29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Cuántas veces?

12 de abril de 2017
Por Gustavo Álvarez Gardeazábal
Por Gustavo Álvarez Gardeazábal
12 de abril de 2017

Gustavo Álvarez Gardeazábal 

¿Cuántas veces a lo largo de nuestras vidas hemos hecho lo mismo hasta convertirnos en una repetición ?

Esa pregunta me lo estoy haciendo por estos días cuando tengo ya un poco más de 26 mil días de sobrevivir en este mundo. He hecho tantas veces la misma cosa todos los días  ,que bien vale la pena repasarlas para que muchos lectores de esta columna acepten que andan en  idénticas así hayan terminado por ni siquiera darse cuenta o al menos aceptarlo conscientemente.

¿Cuántas veces habré ido al inodoro a lo largo de estos 26 mil días ? ¿Cuántas más habré ido frente al espejo a afeitarme ,o cuantas más me he metido debajo de la ducha, o cuántas me habré vestido o cuantas más me habré quitado la ropa?

Nos enseñaron a sentarnos primero en la bacinilla y después en el inodoro. Nos enseñaron a cepillarnos lo dientes por lo menos todos los días y lo seguimos haciendo. Nos enseñaron también  a untarnos desodorante y a muchos a echarnos talco en los pies antes de ponernos las medias. Vamos todos los días a la cama y todos los días no sentamos a la mesa.

Somos unos animales racionales de costumbres repetidas sobre las cuales construímos metodologías, creencias y comportamientos y, aunque sicólogos y sociólogos y siquiatras digan lo contrario, el alzheimer puede ser una forma de rebelión o de cansancio  del cuerpo humano  contra esa repetidera diaria porque quienes la sufren van dejando de hacerlas mientras mas avanza la enfermedad.

No quiero hacer la cuenta de cuántas veces he hecho todos los días las mismas cosas, pero si quiero advertir que me estoy  cansando de hacer todos los dias lo mismo y estoy  pensando si no ha ido llegando la hora de suspender esa repetidera diaria.

Publicado en ADN 

eljodario.com *