24 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Contra las motos

9 de diciembre de 2016
Por Gustavo Álvarez Gardeazábal
Por Gustavo Álvarez Gardeazábal
9 de diciembre de 2016

Gustavo Álvarez Gardeazábal 

Gustavo ÁlvarezEste gobierno cada vez da más demostraciones de pensar, actuar y equivocarse como oligarca. Lo que ha venido haciendo contra las motos que usan no menos de 10 millones de colombianos es inaudito, provocador y lleno de torpezas .

Desde hace rato las ha emprendido contra las motos. Primero vendiendo la idea de que las motos son las culpables de los sicariatos . Después haciéndonos creer que la falta de movilidad de las ciudades es culpa de las motos y no de la planificación inadecuada de las vías urbanas para que por ellas circulen al mismo tiempo y en orden, automóviles y motos ,como en tantas otras partes del mundo.  Luego, impidiendo que  puedan adquririr el SOAT al negarse a reglamentar la relación entre aseguradoras, IPS y Fosyga.

Pero desde la semana pasada ha dejado ver este gobierno oligarca que va con todo contra las motos,el vehículo en el que se trasportan casi medio millón en Bogotá y cerca de 9 millones de colombianos en todas las ciudades y en los campos del país. La prueba es contundente, le metió a las motos dentro de la RTO un impuesto de hipoconsumo del 9%,que agregará al 19% del IVA a cada moto.

Perseguir a las motos tan miserablemente , es perseguir a 10 millones de hogares.Es romper la cadena de producción impidiendo que los estratos 1 a 3 puedan acudir al trabajo de manera eficiente. Es mochar de un tajo la esperanza de quienes tienen la moto como herramienta de vida y de status.

Si los congresistas le hacen la guerra a las motos y apoyan la RTO ( reforma tributaria oligarca) serán señalados junto con Santos y Cárdenas de cometer delito de lesa humanidad contra el pueblo y como tal deberán ser demandados por abusivos  ante los organismos internacionales.

Publicada en ADN, dic 9 2016

@eljodario