10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Tramposos?

18 de agosto de 2016
Por Gustavo Álvarez Gardeazábal
Por Gustavo Álvarez Gardeazábal
18 de agosto de 2016

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Gustavo ÁlvarezHay detalles que matan y si al país le quedaba algo de confianza en su sistema parlamentario, se derrumbó por completo luego de lo que hizo la Cámara de Representantes a la hora de elegir al nuevo Defensor del Pueblo.
Ese día, sin que se les cayera la cara porque vergüenza no les queda, los antiguamente honorables representes a la Cámara en representación de todos los departamentos del país depositaron 158 votos para elegir al Defensor del Pueblo, pero a la lista solo habían contestado 154.
En otras palabras, ante los ojos del país,los representantes a la Cámara demostraron que si es verdad, y que no es exageración de los periodistas ni maledicencia de los columnistas, que les gusta hacer trampa.
El Defensor del Pueblo elegido, lo estaba desde hacía mucho rato porque no solo pertenece a una familia de hidalgos de Popayán que saben de blasones sino que se han caracterizado por ser eficientes intrigadores en el mundillo político bogotano por encima del desprecio que se sigue teniendo en esos círculos por los provincianos.
Aparentemente no había necesidad entonces de hacer aparecer 4 votos de más porque los de Carlos Negret eran suficientes. Además, las reglas de la democracia imponen la mayoría como ganadora. Pero como al verificarse la votación y aparecer 4 votos fantasmas había necesidad de repetir la elección, hasta el más ignaro se queda pensando si dentro de los representantes hay un grupo dispuesto a desacreditar la Cámara o si lo que quería crearse era una situación sicológica grave en el nuevo Defensor del Pueblo , a quien parece que le tienen definido su perfil. Las dos cosas las lograron.La Cámara aparece como tramposa y Negret se desmayó en el recinto mientras lo elegían.

ADN