19 de abril de 2024

Las esperanzas en el Gobierno de Petro

9 de agosto de 2022
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
9 de agosto de 2022

Además de la expectativa por el mandato presidencial de Gustavo Petro ahora se percibe un ambiente de esperanza por sus futuras realizaciones.

Esa situación de expectativa y esperanza se acrecentaron aún más con el discurso de posesión del nuevo mandatario colombiano en el que confirmó la presentación al Congreso de un proyecto justo y equitativo de Reforma Tributaria.

Además sobresalió el reclamo por el descuido de la región amazónica y la indiferencia de los organismos internacionales.

Por otra parte gustó el llamado a la unión y cooperación entre todos los países latinoamericanos.

También agradó el rechazo a las políticas de invasión.

Después de posesionar a la mayoría de los ministros cayó muy bien la invitación del presidente Gustavo Petro para que no ocurra ni un asomo de corrupción.

El anhelo general es que las reformas se hagan con el debido y pormenorizado estudio y mediante acuerdos entre las partes interesadas.

En el marco de expectativas y esperanzas definitivamente, como lo han aseverado destacados comentaristas y periodistas, si al actual Gobierno Nacional y al Congreso les va bien igual será para la ciudadanía en general, los empresarios, industriales y demás estamentos de la sociedad colombiana.

Fusagasugá, Cundinamarca
[email protected]