24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Brasil valora los avances en la vacunación para evitar dificultades en 2022

27 de enero de 2022
27 de enero de 2022

Cartagena (Colombia), 27 ene (EFE).- El vicepresidente de Brasil, el general de la reserva del Ejército Hamilton Mourao, valoró este miércoles en la III Cumbre Presidencial del Foro para el Progreso y la Integración de América del Sur (Prosur) los avances en la vacunación en la región, que cree evitarán dificultades vividas en 2020 y 2021.

«En 2022, a pesar del reciente aumento de casos, estoy convencido de que no enfrentaremos dificultades comparables a aquellas que nos afligieron en 2020 y 2021», expresó durante la cumbre, celebrada en Cartagena de Indias y en la que reemplazo al presidente Jair Bolsonaro que no pudo viajar por el fallecimiento de su madre, Olinda Bontiru.

En ese sentido, recordó que la campaña de inmunización de Brasil que está en marcha desde el 17 de enero de 2021 ha permitido que un 70,8 % de los 213 millones de brasileños ya tengan la pauta completa, mientras que el 76,7 % de la población ha recibido la primera dosis.

«No tengo duda de que estamos mejor preparados», expresó.

El vicepresidente de Brasil también valoró el trabajo «en conjunto a lo largo del año pasado» en Prosur «en temas centrados en la integración regional de América del Sur, también en el desarrollo de nuestros países y en el bienestar de nuestras poblaciones en temas comunes como energía o infraestructura».

Igualmente subrayó lo hecho en términos de «seguridad, así como en respuesta a desastres naturales, medio ambiente y salud», que «tuvieron en la agenda de Prosur con el tratamiento merecido y necesario».

Por ello insistió en que es importante lo que hace el foro para «superar la pandemia y retomar el camino de prosperidad».

«Por ese motivo destaco el énfasis otorgado en el ámbito de Prosur a los desafíos comunes en el combate a la covid-19 y sus innumerables efectos negativos sobre nuestras economías», señaló Mourao.

Prosur, que fue creado en marzo de 2019, es un espacio de diálogo y cooperación para avanzar hacia una integración más efectiva, del cual hacen parte Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú. EFE