27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los pacientes anhelamos el fín de las teleconsultas 

6 de junio de 2021
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
6 de junio de 2021
Ahora sí que resulta inexplicable que a más de un año y  3 meses de la pandemia, las EPS  no autoricen los servicios básicos de consultas médicas y con especialistas en forma presencial.

El  primordial motivo para la anterior expresión es que  la atención, por  el sistema de teleconsulta,  no  es  efectivo y mucho menos confiable;  además el Gobierno Nacional determinó la reapertura en la mayoría de actividades y que miles de personas se encuentran vacunadas contra el virus chino.


Es que tanto las EPS  como  las  demás  entidades prestadoras de los servicios de salud, al igual que  el Gobierno Nacional,  deben entender  que para todos los pacientes la atención médica en general,  hospitalaria y en entrega de medicamentos debe  ser  en forma efectiva e inmediata.
Todas las personas necesitamos una óptima atención como pacientes afectados por cualquier enfermedad y  es excelente que existan muy buenos servicios para las víctimas de la pandemia del coronavirus pero ya es el tiempo de las consultas presenciales, a nivel de medicina general y con especialistas..
 

En Colombia, como en el resto del mundo,  las personas no solo fallecen por coronavirus;  son muchas las que mueren por  afecciones cardíacas,  cáncer,   VIH,  tuberculosis y otras novedades. 


El año anterior la mayoría de personas murieron como consecuencia del virus chino y en el año 2019 la Organización Mundial de la Salud informó que las enfermedades cardíacas fueron  la primera causa de muerte en Colombia y todo el mundo.

 

La pandemia de COVID-19 se confirmó en Colombia el 6 de marzo de 2020 en Bogotá con la llegada de una mujer infectada de 19 años procedente de Milán, Italia.
 
Jorge E.  Giraldo Acevedo

Fusagasugá, Cundinamarca
[email protected]
c.c. 12.528.591 de Santa Marta