13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La monarquía de los Galán

25 de abril de 2019
Por William Calderón Z.
Por William Calderón Z.
25 de abril de 2019

REVIVIENDO LA MEMORIA

Cada vez que se aproximan unas elecciones,  los hijos del fallecido Luis Carlos Galán, montan sus desmedidas  ambiciones sobre la ceremonia  de revivir  la memoria  de su padre para poner el pasado en presente,  esgrimiendo como único mérito para sus delirios personales, el apellido de su padre dolorosamente  asesinado.

LOS NUEVOS PRÍNCIPES 

Con esa crónica explotación de la dolorosa muerte de Galán, sus descendientes, con el apoyo alternativo de partidos, como el liberal o Cambio Radical, de los cuales renegaron después, con evidente ingratitud, lograron  canonjías para vivir en el exterior, no como víctimas en exilio político. sino, como príncipes en Francia, pagados con el dinero de los impuestos de todos los ciudadanos colombianos.

CON CUALES  MÉRITOS?

Jamás se ha sabido que estudiaron,que aprendieron, de qué se graduaron en el dorado vivir de las embajadas sin  gloria, los tres alegres Trivagos, como les califican en la sociedad digital. Pero, sin méritos propios, ni ideas conocidas, regresaron a Colombia a aspirar, a tener puestos para ellos y toda su larga, inútil nómina de galanes, pachones,valdiviesos, villamizares, etc etc.

SOBREVIVIR y EXCLUIR

Pero, no contentos con esta larga, mediocre, pero costosísima carrera  burocrática y diplomática, se ingeniaron otra manera de sobrevivir políticamente con la  llamada Fundación y luego, escuela
muy bien nutrida con la mermelada que el sátrapa y espurio les proporcionó,  esta,  manejada con el  rigor con que se maneja la cosa pública hoy en Colombia, con una estricta auditoria y control para  pagar foros, recordar al padre, y formar líderes para perpetuar su memoria, y servir de cauda para las elecciones de Carlos Fernando y Juan Manuel, al concejo de Bogotá, y al Senado, y los empleos en Bogotá o en Paris de  Claudio….en cambio, a  otro como dijo don Marco Fidel Suárez, lo dejaron por fuera de herencias, auxilios y fundaciones, al margen de los privilegiados y amparo de presidentes, expresidentes, periódicos, noticieros y de la fundación que también lleva su ADN.

Dolorosa, trágica, lamentable la muerte del dr.Galán,por cuenta del tema de la extradición. Como varias veces lo ha dicho el exfiscal Gómez Méndez, si los narcos hubieran sabido todo lo que les dieron, la Constituyente  y el gobierno de Gaviria, no hubieran cometido los crímenes que cometieron.

LAS ASPIRACIONES

Ahora, luego de actuaciones escuálidas y grises en las corporaciones publicas, los herederos de la  «funeraria Gaviria», aspiran:  Juan Manuel, a la presidencia, pero primero, poniendo en la Alcaldía a su hermano C. Fernando, en la Alcaldía de Bogotá, para que le monte la campaña.

LA SOBERBIA

Con soberbia inaudita, peleados con GAVIRIA, URIBE, SAMPER, DUQUE, ETC ETC…Frustrado su empeño antijurídico de revivir la personería del Nuevo Liberalismo, a la que voluntariamente, renunció el líder inmolado, aceptando la jefatura de Turbay Ayala, los beneficiados  del apellido, a la sombra del padre,celebran los 30 años de su lamentable muerte con este rito espantable de la monarquía funeraria.

Desde el más allá, el inolvidable  líder, que repudió esas prácticas, de las que resultaron lamentablemente campeones sus herederos, estará diciendo,con el poeta clásico» Jamás pensé generación menguada, que en poco tiempo descendieras tanto».