La monarquía de los Galán
REVIVIENDO LA MEMORIA
Cada vez que se aproximan unas elecciones, los hijos del fallecido Luis Carlos Galán, montan sus desmedidas ambiciones sobre la ceremonia de revivir la memoria de su padre para poner el pasado en presente, esgrimiendo como único mérito para sus delirios personales, el apellido de su padre dolorosamente asesinado.
LOS NUEVOS PRÍNCIPES
Con esa crónica explotación de la dolorosa muerte de Galán, sus descendientes, con el apoyo alternativo de partidos, como el liberal o Cambio Radical, de los cuales renegaron después, con evidente ingratitud, lograron canonjías para vivir en el exterior, no como víctimas en exilio político. sino, como príncipes en Francia, pagados con el dinero de los impuestos de todos los ciudadanos colombianos.
CON CUALES MÉRITOS?
Jamás se ha sabido que estudiaron,que aprendieron, de qué se graduaron en el dorado vivir de las embajadas sin gloria, los tres alegres Trivagos, como les califican en la sociedad digital. Pero, sin méritos propios, ni ideas conocidas, regresaron a Colombia a aspirar, a tener puestos para ellos y toda su larga, inútil nómina de galanes, pachones,valdiviesos, villamizares, etc etc.
SOBREVIVIR y EXCLUIR
Pero, no contentos con esta larga, mediocre, pero costosísima carrera burocrática y diplomática, se ingeniaron otra manera de sobrevivir políticamente con la llamada Fundación y luego, escuela
muy bien nutrida con la mermelada que el sátrapa y espurio les proporcionó, esta, manejada con el rigor con que se maneja la cosa pública hoy en Colombia, con una estricta auditoria y control para pagar foros, recordar al padre, y formar líderes para perpetuar su memoria, y servir de cauda para las elecciones de Carlos Fernando y Juan Manuel, al concejo de Bogotá, y al Senado, y los empleos en Bogotá o en Paris de Claudio….en cambio, a otro como dijo don Marco Fidel Suárez, lo dejaron por fuera de herencias, auxilios y fundaciones, al margen de los privilegiados y amparo de presidentes, expresidentes, periódicos, noticieros y de la fundación que también lleva su ADN.
Dolorosa, trágica, lamentable la muerte del dr.Galán,por cuenta del tema de la extradición. Como varias veces lo ha dicho el exfiscal Gómez Méndez, si los narcos hubieran sabido todo lo que les dieron, la Constituyente y el gobierno de Gaviria, no hubieran cometido los crímenes que cometieron.
LAS ASPIRACIONES
Ahora, luego de actuaciones escuálidas y grises en las corporaciones publicas, los herederos de la «funeraria Gaviria», aspiran: Juan Manuel, a la presidencia, pero primero, poniendo en la Alcaldía a su hermano C. Fernando, en la Alcaldía de Bogotá, para que le monte la campaña.
LA SOBERBIA
Con soberbia inaudita, peleados con GAVIRIA, URIBE, SAMPER, DUQUE, ETC ETC…Frustrado su empeño antijurídico de revivir la personería del Nuevo Liberalismo, a la que voluntariamente, renunció el líder inmolado, aceptando la jefatura de Turbay Ayala, los beneficiados del apellido, a la sombra del padre,celebran los 30 años de su lamentable muerte con este rito espantable de la monarquía funeraria.
Desde el más allá, el inolvidable líder, que repudió esas prácticas, de las que resultaron lamentablemente campeones sus herederos, estará diciendo,con el poeta clásico» Jamás pensé generación menguada, que en poco tiempo descendieras tanto».