4 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Voto en blanco

22 de marzo de 2017
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
22 de marzo de 2017
Jorge Enrique Giraldo Acevedo
 
jorge enrique giraldoEn esta precisa  época lo que se nota en muchas organizaciones, familias y por parte de muchas personas es hacer realidad el voto castigo en  vista del alto grado al que ha llegado que la corrupción en Colombia. 
Sí existe  en el ambiente, además de la indignación, un rechazo a  esa  empresa criminal y en ella se encuentran comprometidos muchos de los actuales políticos nacionales.

La única defensa democrática del ciudadano corriente es votar en  las próximas elecciones en blanco. 
El sufragio del constituyente  primario, se constituiría en la mejor decisión democrática y sería la mejor gestión revolucionaría por parte  de la ciudadanía.

La inmoralidad y las desigualdades sociales y económicas, son los más  graves y  grandes problemas de Colombia; son muchos los casos de inmoralidad que han ocurrido a lo largo y ancho del país.

Está establecido por la Constitución en el sentido que si el voto en blanco saca un voto de más de la lista más votada para Senado o para Presidente, las elecciones se tienen que repetir, pero no se podrán volver a presentar los mismos candidatos que hayan sido derrotados por el voto en blanco. 

Por eso, el voto en blanco es una revolución pacífica, un mecanismo para canalizar tanto inconformismo e indignación que existe en el país,  un medio para renovar la clase  política y acabar los imperios políticos, mediante la aplicación de la vigente Constitución Política de Colombia, según lo establecido en el parágrafo 1o. del Artículo 258.

 
Jorge Giraldo Acevedo