20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Echandía

15 de noviembre de 2016
Por Gustavo Álvarez Gardeazábal
Por Gustavo Álvarez Gardeazábal
15 de noviembre de 2016

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Gustavo ÁlvarezNo voy a hablar hoy de los fulminantes  remiendos  al Acuerdo de La Habana. Tampoco voy a recordar la frase del expresidente Echandía, cuando se hizo la paz del Frente Nacional y dijo:”ahora si se podrá volver a pescar de noche “.

No lo voy a  hacer. Al remendado Acuerdo habrá tiempo de leerlo y  digerirlo. Y al maestro Echandía de entenderlo 60 años después de haber pronunciado su eterna frase.Voy es a comentar  lo que significa para Santos que el antiguo director del CTI, Julián Quintana,haya develado a la Corte Suprema  las actuaciones del director de la Agencia Nacional de Inteligencia, el almirante Alvaro Echandía.

Hay que recordar que fue ese almirante Echandía, junto con otro almirante, militante ferviente del Opus Dei, quienes le montaron la patraña al también almirante Arango Bacci para que la Corte Suprema ordenara inicialmente su detención y después lo exonerara de los cargos que se pretendía imputarle. Para ello los almirantes contaron con la colaboración de una rama torcida de la embajada americana y del entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Como premio a su felonía, el presidente Santos creó la Agencia Nacional de Inteligencia y puso a su mando al almirante Echandía. Desde allí   parece que se han hecho cantidad de cosas indebidas. La que acaba de saberse es la denunciada por el antiguo director del CTI: que   fueron Echandía y su agencia, quienes montaron lo de los hackers para tirarse la campaña de Oscar Ivan Zuluaga. Y que fue el propio Echandia quien trató de cambiar la declaración de Quintana ofreciéndole un alto cargo de nivel presidencial

Fujimori tuvo a Montesinos y lo echaron. Nixon tuvo a Watergate y lo echaron. Santos tiene a Echandía y el hackergate,  pero como hizo y remendó la paz, nadie lo toca.

Publicado en ADN, noviembre 15 2016