15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Duro golpe a los Urabeños en Antioquia

14 de septiembre de 2010
14 de septiembre de 2010

A alias `La Araña`se le atribuye el asesinato de un Intendente de la Policía Nacional, quien se desempeñaba como Comandante en Uramita, hecho ocurrido el 02 de Abril del presente año. De igual forma, es señalado de ser el responsable de la masacre de varias personas en el sector de Chupadero, municipio de Uramita el día 07 de Julio de 2010.

A su vez, se le sindica además de los asesinatos selectivos y desplazamientos constantes a los que se veían sometidos los pobladores del sector en los municipios de Cañas Gordas y Uramita.

Dentro de su accionar delictivo también dirigía la producción, procesamiento, comercialización y distribución de narcóticos en el departamento de Antioquia, y se encargaba también del envío de estos hacia el exterior utilizando las vías fluviales a través del puerto de Turbo.

En las acciones que ya las autoridades habían adelantado contra alias `La Araña`, se registra la destrucción de tres cristalizaderos de base de coca en el Municipio de Cañas Gordas.

La captura de este cabecilla significa para los habitantes del sector un alivio a una amenaza constante y una demostración clara que las informaciones oportunas, sumadas a la eficacia y eficiencia de las autoridades, son la única y mejor forma de liberarse del asedio delincuencial.

La Cuarta Brigada del Ejército continuará trabajando de la mano y mancomunadamente con la Policía Nacional, en el desarrollo de operaciones coordinadas con el objetivo de desvertebrar a los grupos armados ilegales en el departamento de Antioquia.

Así mismo se continúa invitando a la población que denuncie cualquier acto terrorista y llamen a las líneas gratuitas 146 y 147 o se acerquen a las tropas más cercanas.