28 de marzo de 2024

Redes Sociales: el poder de la interacción

17 de agosto de 2018
Por Luisa Martínez Hernández
Por Luisa Martínez Hernández
17 de agosto de 2018

Las redes sociales están creciendo en popularidad y a diferencia de otros medios como la televisión o los anuncios publicitarios, permiten generar un lazo más cercano con las personas, convirtiéndose en uno de los canales más eficaces de comunicación con los clientes.

Se caracterizan principalmente por tener un número grande de interacción y lograr generar un importante tráfico de usuarios potenciales hacia tu sitio web. Incluso, te ofrece la oportunidad de medir tu trabajo y mejorar los resultados, con el fin de que tu público objetivo se identifique, comparta y finalmente compren, llevando tu marca más lejos que nunca.

Por tal motivo, SoftGreen te brindas unas pistas sólidas para comenzar a crear tu estrategia de redes sociales, que, sin duda alguna, son una excelente plaza para apoyar tu negocio:

  • En primer lugar, nació Facebook, que tiene cerca de 2.167 millones de usuarios activos al mes y te da la posibilidad de conectarte con personas, negocios, empresas, comunidades, etc. Además, Facebook premia a las marcas que tienen una relación directa con los clientes a través de su canal de mensajería.
  • Después emergió YouTube que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes y es el lugar donde todo el mundo te mira, pero la verdad es que las visualizaciones no importan porque YouTube prioriza los videos que tienen más tiempo de visualización, no views o clicks.
  • Por otro lado, se creó Twitter que al día de hoy se ha convertido en una ventana al mundo en tiempo real, con mensajes de 140 caracteres en los que debes ser breve y creativo para describir tu marca. Además, cuenta con más 320 millones de usuarios activos al mes.
  • Finalmente, el poder de la imagen se volvió más fuerte de lo que crees. Instagram ya cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes y es la red social con mayor crecimiento en el último año, un universo de ideas que está transformando la manera en que las marcas se conectan con las personas.

Pero en realidad, ya no basta solo con postear o decir cualquier cosa. Tu estrategia de redes sociales debe estar enfocada en conocer a tu audiencia y a esto se refiere en saber qué hace, qué le gusta y por qué. Así mismo, es muy importante definir un buen mensaje, que básicamente ofrezca un contexto, cree lazos entre el emisor y el receptor, tenga información valiosa y ofrezca una experiencia única.

Te puede parecer un poco exagerado, pero en el mundo de los negocios, quienes conocen mejor a su público siempre serán los ganadores.

Es por esta razón que tener la posibilidad de incluir los enlaces de Facebook, YouTube, Twitter o Instagram en tu propio sitio web, es una gran oportunidad para aumentar el número de seguidores, fortalecer la comunicación con tus clientes y posicionar tu negocio de la forma correcta.

Porque tener presencia en internet es vital en estos tiempos, te invitamos a que conozcas nuestro portafolio de servicios y seas parte de un mundo moderno y más competitivo. www.softgreen.com.co/servicios/pagina.html

Redacción: Luisa Martínez Hernández – SoftGreen Limitada