29 de marzo de 2024

Álvaro Uribe le lanza piropos a Piedad Córdoba

3 de febrero de 2016
3 de febrero de 2016

Riohacha, 03 de febrero de 2016 (RAM) El expresidente le dijo que «estás como quinceañera». También se le vio yendo a las playas locales.

Esta imagen le ha dado la vuelta al mundo. El saludo, ocurrió en las fiestas patronales de Riohacha.

Durante la celebración de la fiestas patronales de la Virgen de los Remedios, el senador Álvaro Uribe Vélez, se encontró frente a frente con la exsenadora Piedad Córdoba. Ambos se saludaron de besos, en el interior de la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, cuando se disponían a participar de la celebración la eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Riohacha.

Uribe, quien estaba acompañado de la matrona guajira Francisca Sierra, le lanzó un piropo a Córdoba, al decirle “estas bonita, estas como quinceañera”.

En este mismo escenario, el expresidente tuvo un estrechón de manos con la exnobel de paz Rigoberta Menchú, quien llegó a La Guajira invitada por Córdoba, para participar del ritual de posesión de la gobernadora Oneida Pinto, ante las comunidades indígenas de Colombia.

Durante su paso por Riohacha, Uribe también aprovechó la oportunidad para darse un chapuzón en las playas, y de comprar unos camarones secos, antes de asistir celebración religiosa.

Al senador se le vio en pantaloneta, caminando por las calles de Riohacha. Archivo particular.

Este año, la romería de políticos que participaron de las festividades fue menor a la del año anterior. Entre las personalidades que asistieron se destaca la Viceministra de las Tic, María Carolina Hoyos, y el presidente del Congreso, Alfredo Deluque, entre otros.