19 de abril de 2024

Conferencia U.S. Land Grant University – Colombia para el desarrollo de la agricultura colombiana

11 de diciembre de 2015
11 de diciembre de 2015

BOGOTA, 11 de Diciembre_ RAM_  Fulbright Colombia y la Embajada de Estados Unidos organizan la conferencia ‘U.S. Land Grant University – Colombia Dialogue 2015: Alianzas por la Agricultura’.

El evento se llevará a cabo el próximo 10 y 11 de diciembre en el Hotel Holiday Inn Express & Suites, en la ciudad de Bogotá y contará con la presencia de 18 representantes de universidades estadounidenses y miembros del sector público y privado colombiano.

En la ceremonia de apertura estarán el Embajador de los Estados Unidos Kevin Whitaker, el Viceministro de Asuntos Agropecuarios Juan Pablo Pineda, el Director de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (CORPOICA) Juan Lucas Restrepo, el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia Rafael Mejía López y la Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia Adriana Gaviria Duque.

El propósito de esta Conferencia es crear un espacio de discusión en el cual expertos estadounidenses y colombianos puedan plantear proyectos de trabajo y soluciones para mejorar el estado actual de la agricultura colombiana. “Este grupo de líderes de los dos países genuinamente interesado en promover el avance de la agricultura en Colombia, como parte de su inherente misión de servicio y educación comunitaria, ha encontrado en esta conferencia la oportunidad para reunir a todos los actores relevantes, aprender de los esfuerzos individuales que se están realizando y concretar posibilidades de trabajo conjunto”, afirma Kevin Whitaker Embajador de los Estados Unidos para Colombia.

 

En el marco de la firma de los acuerdos de paz para poner fin al conflicto armado en Colombia,  la conferencia Land Grand Univesity – Colombia Dialogue 2015 busca explorar metodologías a través de las cuales la agricultura sea un motor de crecimiento y desarrollo económico para el país en el postconflicto.  Los conferencistas son expertos y especialistas desarrollo económico agrícola, dirección de proyectos de investigación a nivel internacional y formación de profesionales de universidades estadounidenses como Cornell University, Purdue University, Pennsylvania State University y Michigan State University, entre otras.

“La colaboración entre universidades e instituciones colombianas con instituciones e investigadores estadounidenses es clave para incentivar el desarrollo de capacidades en el país. Fulbright Colombia, en su rol como comisión para el intercambio académico entre EE.UU. y Colombia, trabajará para desarrollar nuevas oportunidades de apoyo para el sector agrícola”, comenta Adriana Gaviria Duque, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia.