23 de junio de 2026
Risaralda
La inversión será de $1.000 millones En el presente mes de agosto comenzarán las obras de construcción del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial CEDE en la Ciudadela del Café, el cual será el primero de los tres proyectados por la Alcaldía de Pereira para generar instrumentos de reactivación de la economía y generación de empleo. Los trabajos civiles del CEDE fueron adjudicados por la Secretaría de Infraestructura al Consorcio ALFER, cuyo representante legal es el Ingeniero Álvaro Hernán Hurtado Benavides, el cual fue el ganador de la respectiva licitación pública.
El Alcalde Pereira, Israel Londoño, fue invitado al conversatorio “Los Alcaldes de la movilidad en Latinoamérica”, el cual se realizará el miércoles 5 de agosto en Bogotá convocado por el Ministerio del Transporte y el Banco Mundial, a fin de presentar las experiencias de las ciudades que han implementarlo el Sistema Integrado de Transporte Masivo.
Alcalde agradece compromiso de los contribuyentes Pereira, 1º de agosto de 2009. La Alcaldía de Pereira reportó recaudos por cerca de $21.400 millones por concepto de impuestos y contribuciones municipales, con lo cual se cumplieron las expectativas de ingresos previstas al cierre de los plazos para cumplir con estas obligaciones.
Desde la Perla del Otún … política caliente
Por El Observador Embalse ¿para qué? El Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, le puso los pies en la tierra al Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo (foto), con su famoso proyecto de embalse multipropósito del río Mapa.
Venimos a aprender de la experiencia de Megabús, dijo Ministro de Transporte Pereira. Plenamente complacido se mostró el alcalde Israel Londoño por la visita que adelantó a Pereira una delegación del gobierno de Kenia en el continente africano, presidida por el ministro de Transporte, Franklin Bett, la cual conoció el sistema de operación de Megabús con lo cual se busca aprender de la experiencia para implementarlo en ese país.
Pereira. Mediante el Decreto No.0680 el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas convocó a la Asamblea Departamental de Risaralda a partir del próximo primero de agosto a un periodo extraordinario de sesiones.
Pereira. El alcalde de Pereira, Israel Londoño, y los gremios del sector privado pasarán revista a las acciones y propuestas que se han venido concertando en dirección a promover la dinamización de la economía y la generación de empleo en la región.
El nuevo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros sería el Alto Consejero Presidencial para el Chocó y las Islas de San Andrés y Providencia, Juan Guillermo Ángel, supo el diario digital EJE 21 en fuentes serias. El pereirano Ángel no aparecía en la lista de candidatos conocida inicialmente y de la cual hacen parte Mario Gómez Estrada, de Caldas, el internacional Néstor Osorio, mandamás de la OIC, en Londres, y los ex ministros Juan Camilo Restrepo y Roberto Junguito.
Pereira. El Secretario de Gobierno de Risaralda, Germán Darío Saldarriaga, presentó a la comunidad del Municipio de Dosquebradas y a la Alcaldesa Luz Ensueño Betancourt Botero la Campaña Tolerancia "Risaralda Sentimiento de Todos", quien la acogió y se comprometió a convertirse en vocera de esta iniciativa que busca contrarrestar la segunda causa de homicidios en el departamento, como es la intolerancia.
A once mil personas deberá reintegrar la Alcaldía de Pereira lo que pagaron por impuesto al teléfono luego de que el Consejo de Estado declaró ilegal en segunda y última instancia este gravamen.