28 de marzo de 2024

Desde la Perla del Otún … política caliente

1 de agosto de 2009
1 de agosto de 2009

Palabras más, palabras menos, el Ministro le dijo al Gobernador que la muy poca generación de energía de ese embalse no justificaba la realización de una inversión de esa naturaleza y le sugirió mirar el proyecto desde el punto de vista turístico o ambiental. Es decir ¿vale la pena hacer una inversión faraónica de esta naturaleza para que unos cuantos turistas vengan a montar en lancha?

Cuento viejo

carlos alberto boteroEntre otras cosas, el famoso embalse del río Mapa, que inundará ricas y fértiles tierras agrícolas y ganaderas, es una idea que le fue presentada al anterior Gobernador de Risaralda, Carlos  Botero (foto), por el entonces Secretario de Planeación, Walter Benavides. Como era apenas lógico, Botero la rechazó de plano. Lo que no sabemos es quien revivió el asunto y se lo metió por los ojos al Gobernador Tamayo.

Empleo para foráneos

En el ambiente político regional, se ha advertido que lo único que le ha servido a Risaralda haber votado para el Senado por el conservador caldense Ómar Yépez ha sido un mayor desempleo. Después de obtener aquí más de 10.000 votos, Yépez se hizo a la Dirección de la Fiscalía General y a la gerencia del Seguro Social, en donde nombró a decenas de profesionales y técnicos de Manizales, dejando a los locales con un palmo de narices. Así paga el diablo a quien bien le sirve…

Estreno de película

plaza de bolivarEn la primera semana de agosto se estrenará en Pereira la película colombiana “La Pasión de Gabriel”, dirigida por Luis Alberto Restrepo y filmada en locaciones de Risaralda tales como la Catedral de Pereira, el corregimiento de Peralonso en Santuario, entre otros. La función de estreno será en el teatro de la Cámara de Comercio con la presencia del director y dos de los actores protagónicos.

Con mentiritas ¡no¡

luz ensueñoBastante penoso el episodio que vivió hace poco la Alcaldesa  de Dosquebradas, Luz Ensueño Betancurt (foto), por decir unas cuantas mentiras. En un comunicado de prensa aseguró que el Municipio estaba certificado por la Superintendencia de Servicios Públicos por el manejo del sistema de agua potable. Pues resulta que el propio Superintendente dijo que eso no era cierto y que ese despacho no había certificado a ningún municipio en ese sentido.

Llega otra Universidad

juan manuelLa Universidad Autónoma de las Américas abrirá muy pronto su sede en Pereira y está buscando una sede propia. En principio ofrecerá los programas de Medicina y de Odontología. Con ella son ya trece las universidades de Pereira, con cerca de 20.000 alumnos. Entre otras cosas el propio Alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano, reconoció que Pereira se convirtió en una ciudad universitaria de gran dinámica.

 

Se va Eastman

A propósito de Universidades supimos que alista maletas el rector de la Fundación Universitaria del Área Andina, Carlos Patricio Eastman, quien se radicará en la capital del país. Lo que aún no sabemos es quien lo reemplazará en el cargo que hoy ocupa.

Noticias de los colegas…

… se fue de la redacción de El Diario del Otún el periodista Marco Antonio Pérez quien manejará las comunicaciones de la campaña al senado de Sammy Merehg. Marco Antonio ha estado siempre muy cercano a la familia Merehg de Cable Unión de Occidente.

… otra que se va es Johana Molano, quien ejerce como jefe de redacción del periódico Vea Pues dedicado a la crónica judicial.