27 de junio de 2026

Gobierno del Quindío refuerza seguridad para Semana Santa

19 de marzo de 2024
19 de marzo de 2024

El Quindío despliega un impresionante operativo con mil efectivos entre policías y soldados. Esta medida proactiva busca preservar el orden y la tranquilidad en los eventos religiosos y turísticos de gran convocatoria durante la Semana Mayor.

Crédito: Gobernación de Quindío.

Armenia, 19 de Marzo de 2024. un esfuerzo por garantizar la seguridad y la convivencia pacífica durante la Semana Santa, el Gobierno del Quindío ha convocado un consejo de seguridad. Este consejo, liderado por la Secretaría del Interior, tiene como objetivo principal revisar y fortalecer el acompañamiento a los actos religiosos y actividades turísticas que atraen a multitudes en esta temporada vacacional.

La Policía Nacional ha anunciado que desplegará un contingente de 1.000 uniformados que se encargarán de supervisar los diferentes eventos religiosos y de establecer puestos de control vial. Además, se implementarán medidas específicas para combatir el tráfico de estupefacientes y la conducción bajo efectos del alcohol, con el fin de mantener el orden y la seguridad en las carreteras.

El coronel Servio Fernando Rosales Caicedo, comandante de la Octava Brigada, ha informado que más de 1.000 soldados estarán garantizando la seguridad en los 12 municipios del Quindío durante la Semana Mayor. “Hemos preparado dispositivos de seguridad en colaboración con la Policía y las autoridades gubernamentales, especialmente en las principales vías de acceso al departamento. Se establecerán cuatro puestos de control permanentes en la frontera con el Valle del Cauca, además de la presencia de soldados en zonas rurales”, explicó el coronel.

Bajo la dirección de Juan Miguel Galvis Bedoya, el Gobierno Seccional pondrá en marcha un Puesto de Mando Unificado (PMU) de manera virtual a partir del jueves 21 de marzo. Este PMU contará con la participación de todas las entidades competentes para monitorear el desarrollo de la temporada y adoptar las medidas necesarias que aseguren la movilidad y la seguridad. El objetivo es que la Semana Santa, un período de gran importancia para el sector turístico, transcurra con total tranquilidad y normalidad.