27 de junio de 2026

Quindío supera las metas de recaudo tributario en el 2023

14 de diciembre de 2023
14 de diciembre de 2023

El recaudo de las rentas del departamento del Quindío fue positivo para el cierre de la vigencia 2023, al lograr el 92% de lo presupuestado, según el balance de la dirección Administrativa Tributaria.

Crédito: Gobernación del Quindío.

Armenia, 14 de diciembre de 2023. La dirección Administrativa Tributaria de la Gobernación del Quindío presentó un balance positivo del recaudo de las rentas del departamento para el cierre de la vigencia 2023. Según el informe, se ha recaudado el 92% de las rentas en general, superando lo presupuestado en algunos impuestos como el vehicular, el de degüello y el de la cerveza.

El recaudo también se ha visto favorecido por la gestión de cobro de cartera, intereses moratorios y sanciones, que ha permitido recuperar un 130% en sanción al impuesto vehicular y un 113% en cobro de intereses por este mismo concepto. Así lo dio a conocer Mónica Andrea Salgado, directora Administrativa Tributaria, quien además resaltó que la meta a fin de año es tener un consolidado del 98% frente a lo presupuestado.

Los recursos recaudados se destinan para la inversión de las metas del plan de desarrollo del ‘Corazón de Colombia’, que busca mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del departamento. Desde el gobierno departamental se ratifica el compromiso con el recaudo tributario, que es una fuente importante para el desarrollo social y económico del Quindío.