27 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno Departamental creará Mesa de Diálogo con la Iglesia Católica para la implementación de la Política Pública de Libertad Religiosa

23 de junio de 2022
23 de junio de 2022

El jueves 23 de junio funcionarios de la Secretaría del Interior se reunieron con el vicario Jaime Álvarez, en representación del obispo Carlos Arturo Quintero, con el fin de concertar la mesa de diálogo entre el Gobierno Departamental y la iglesia católica para la implementación de la Política Pública Departamental de Libertad Religiosa, como lo estableció mediante resolución 0658 de 19 de mayo de 2021 el Ministerio del Interior.

Estas mesas de diálogo surgen de la ya realizada el pasado 21 de abril de 2022 entre el Gobierno nacional y la Iglesia Católica, donde se estableció que estas deben implementarse a nivel departamental y municipal con el fin de acordar e implementar los mecanismos, temática y normatividad para adoptar las políticas públicas relacionadas con la iglesia en mención.

Al término de la reunión se entregó por parte del Gobierno Seccional la propuesta de decreto para la creación de la mesa de diálogo al padre Jaime Álvarez Gómez, vicario general de la Diócesis de Armenia, para su revisión. Al respecto afirmó que es un avance todo lo que se pueda hacer en este mundo para afianzar el diálogo para trabajar en conjunto y establecer acciones mancomunadas. “Todo esto sirve para beneficio de la población, no solo los fieles católicos, sino toda la población del departamento. Es una gran idea y seguramente la Iglesia aportará lo que tenga que aportar”, dijo.