28 de marzo de 2024

“Este país necesita Salvación Nacional”: Enrique Gómez Martínez

26 de mayo de 2022
26 de mayo de 2022

La verdad pensó que irían unas 150 personas al cierre de su campaña, pero cuál sería su sorpresa cuando vio repleto el salón del Hotel Radisson y hubo necesidad de acondicionar otros salones y muchos otros escucharon sus palabras como candidato del Movimiento de Salvación Nacional.

Ese domingo 22 de mayo, Enrique Gómez Hurtado recibió también el apoyo del Partido Somos Alas Equipo Colombia, que dirigía Luis Alfredo Ramos y del líder conservador Álvaro Araújo.

El Movimiento de Salvación Nacional perdió el aval en el 2006, no obstante haber conseguido representación en la Cámara en las elecciones del 12 de marzo de 2006, y en diciembre de ese año, efectuó una reclamación ante el Consejo para solicitar que se permitiese conservar el nombre y distintivo del Movimiento de Salvación Nacional, en Caldas.

En 2007 el partido tenía como representantes a las siguientes personas a nivel nacional y local. En la Cámara de Representantes Jorge Eduardo González Ocampo y el alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano Uribe.

Tenía dos diputados en la Asamblea de Caldas, cuatro concejales en Manizales y la mayoría de los ediles comuneros en la Juntas Administradoras Locales de Manizales, así como concejales y alcaldes en el Departamento de Caldas.

El Partido recibió su Personería Jurídica el 1 de diciembre de 2021. Asimismo, se realizó la inscripción de los candidatos a Cámara de Representantes, Senado de la República, y posteriormente a la presidencia con Enrique Gómez Martínez como candidato.

A pesar del corto tiempo para hacer campaña, Gómez Martínez logró que miles de personas le escucharon sus planteamientos y que algunos medios de comunicación le invitaran a dialogar sobre sus puntos propuestos para un gobierno nacional.

Sostuvo en varias oportunidades durante la campaña que “hay una gran preocupación al evidenciar que se siguen repartiendo los patrones que ha venido viviendo históricamente Colombia, donde son manipulados sufragantes, jurados y líderes por igual; prácticas que se alejan completamente de la esencia y el sueño de país que tienen los miembros de Salvación Nacional”.

También recibió invitaciones de otros partidos para ser parte del proceso electoral, a lo que siempre contestó “que no haría alianzas de ningún tipo y mantendría una candidatura autónoma, acorde a los principios del legado de Álvaro Gómez Hurtado, fundador del partido, quien tuvo una vida política honrada y sin tacha”.

Al iniciar su candidatura dijo que “Construiremos el acuerdo fundamental para lograr la reforma integral a la justicia; para garantizar el cumplimiento de la ley, la seguridad y la tranquilidad en los campos y ciudades, y que no se vuelva nunca a negociar la ley con el terrorista y el bandido; para que logremos la transformación inmediata de la educación”.

Y ha dicho durante todas sus manifestaciones que «un acuerdo fundamental también es necesario para la gran revolución del desarrollo, de la mano de nuestros empresarios, para que logren ser competitivos en el escenario mundial y crean el empleo bueno y la riqueza, y borrar la pobreza, la desigualdad, para que el campo vuelva a producir seguro, con tecnología e infraestructura”.

Además de asumir la causa para que el asesinato de su tío, el inmolado líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, se esclarezca de una vez por todas, Enrique Gómez Martínez decidió revivir su movimiento político, Salvación Nacional, y desde este presentar su nombre a la Presidencia de la República en las elecciones que se avecinan.

Gómez Martínez es abogado, con una amplia trayectoria en litigio y asesoría corporativa y estratégica, se ha caracterizado por sus posturas radicales y controvertidas que lo ubican en un extremo de la derecha. Él mismo reconoce que pertenece a esa línea ideológica y que no se avergüenza de ello.

“Lo que viene ahora es organizar el Partido, establecer sus estatutos, nombrar sus directivos y buscar el apoyo de la ciudadanía en todo el país. Estamos seguros que este país necesita una Salvación Nacional, con orden, con respeto a las leyes y con un liderazgo que requiere Colombia”, comentó. (GRS-Prensa).