22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quirónsalud adquiere Centro Oncológico de Antioquia y la Clínica Clofán

22 de noviembre de 2021
22 de noviembre de 2021

Fráncfort (Alemania), 22 nov (EFE).- Quirónsalud, propiedad del gestor de hospitales alemán Fresenius Helios, ha adquirido el Centro Oncológico de Antioquia (COA) y la Clínica Clofán, en Medellín, Colombia.

La empresa matriz de tecnología sanitaria Fresenius ha informado este lunes de que las dos clínicas serán integradas en la red de Quirónsalud, que ya tiene seis hospitales y diez centros de diagnóstico en Colombia.

El Centro Oncológico de Antioquia (COA) y la Clínica Clofán, especializada en oftalmología, facturan juntas unos 30 millones de euros y contribuirán positivamente al resultado de Fresenius Helios el próximo año.

Fresenius Helios prevé cerrar la adquisición, que debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia colombianas, en el primer trimestre de 2022.

COA, clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de cáncer, tiene 75 camas, cuatro salas de operaciones y centros para medicina nuclear, radioterapia y trasplante de médula ósea.

La Clínica Clofán es la segunda clínica de oftalmología de Medellín con diez salas de operaciones y otras instalaciones en las que tratan enfermedades oculares crónicas y realizan operaciones complicadas.

La adquisición es un paso importante más para fortalecer la presencia de Fresenius Helios en el mercado de servicios de salud en Latinoamérica, que crece y se consolida. EFE