28 de marzo de 2024

#Tócatelas: la nueva campaña de Lili Pink para hacer frente al cáncer de seno

5 de octubre de 2021
5 de octubre de 2021

El 19 de octubre se celebra el día internacional de la lucha contra el cáncer de seno y, para conmemorarlo, la marca colombiana de ropa interior femenina Lili Pink estará desarrollando una campaña que busca concientizar a las mujeres de Latinoamérica sobre la importancia de practicarse el autoexamen.

Bajo el hashtag #Tócatelas, la marca invita a las mujeres latinas a que sin importar como llamen a sus senos: naranjas, melones, sandías, limones, tetas, bubis, puchecas… tomen el control de su cuerpo y aprendan a reconocer los cambios que pueden convertirse en una alerta temprana para combatir el flagelo del cáncer de mama que, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud de Colombia, es la primera causa de enfermedad y muerte por cáncer entre las mujeres en el país.

“En Lili Pink queremos promover el autocuidado y el autoconocimiento en las mujeres, para que puedan disfrutar una vida libre de cáncer gracias a una sencilla rutina de prevención. Es por esto que queremos que todas las personas nos ayuden a amplificar nuestra voz y se unan a esta relevante campaña, promoviendo el autoexamen de seno a través de un sencillo mensaje en redes sociales con @lilipinkcol, bajo la etiqueta #Tócatelas. Esta es una lucha en la que todos debemos estar comprometidos”, comenta Catalina Gómez Maldonado, Directora de Mercadeo de Lili Pink.

Estas son algunas recomendaciones que hace Lili Pink a las mujeres latinas, para ayudar a la prevención del cáncer de seno:

  • Tócatelas.Nadie conoce tu cuerpo como tú misma. Deja a un lado los prejuicios respecto a hacerte el autoexamen y toca tus senos, axilas y pezones, buscando masas, secreciones y protuberancias.
  • Conoce tus senos.Por lo menos una vez al mes párate desnuda frente al espejo y con los brazos relajados observa posibles cambios en el tamaño o forma de tus senos. Presta atención a venas que sobresalen o alguna protuberancia en el seno o hundimiento del pezón.
  • Regálate una mamografía o ecografía de seno.Si bien en ocasiones puede ser incómodo, este tipo de examen puede hacer la diferencia entre detectar cualquier anomalía a tiempo o no. A partir de los cuarenta años, lo más recomendable es hacerla una vez al año.
  •  El tiempo es salud. Ante cualquier signo de alarma, por pequeño que sea, no dudes yconsulta a un especialista.
  •  Infórmate.Consulta con tu médico todas las dudas que tengas acerca del cáncer de mama. Ya es hora de que este tema deje de ser tabú y la mejor forma de hacerlo es informándote a través de fuentes profesionales.

Lili Pink abrió sus puertas en Colombia en 2006 y actualmente ya cuenta con 347 tiendas a nivel nacional y presencia en Panamá, Costa Rica, Ecuador, Perú, Guatemala y El Salvador, convirtiéndose en una de las marcas de ropa interior más queridas y usadas por las mujeres colombianas y latinoamericanas. Desde sus inicios, ha buscado democratizar la ropa interior femenina con precios accesibles, una amplia variedad de opciones acordes con las tendencias de la moda y el uso de tecnologías y diseños que se destacan por su comodidad; por eso dentro de sus productos estrella cuentan con tops y brasieres diseñados con telas respirables, buena elongación, sin costuras o tecnología seamless, copas removibles e incluso algunos sin varillas, creando máximo confort y un soporte óptimo para los senos.