20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mario Marín firmó Cámara con Reinales

28 de julio de 2021
28 de julio de 2021

Cada día más cerca del senado de Gallo

Por Alvaro Rodríguez Hernández
WWW.EJE21.COM.CO

El ex diputado liberal, Mario Marín Hincapié, firmó hoy apoyo a la Cámara liberal en Risaralda del actual Representante, Juan Carlos Reinales.

Fuentes políticas liberales, cercanas a la casa Reinales, confiaron el anuncio del respaldo a www.eje21.com.co

Marín ha adelantado contactos para apoyar una eventual candidatura al senado del también liberal, Juan pablo Gallo. No hay anuncio oficial sobre este último hecho.

Uno de los primeros alcances del acuerdo fue la designación de un cercano a Marín como secretario de Vivienda de la capital risaraldense, Gabriel Martínez. El cargo está adscrito al resorte del congresista Reinales Agudelo.

ALCANCES

El ex candidato a la alcaldía y 6 veces diputado por Risaralda, venía impulsando con otro grupo de ex diputados el movimientoi SINERGIA. sU nombre siempre fue uno de los más votados en diocho periplo político.

La decisión de Marín fue a título personal y no se ha hecho pública.

RUPTURA ANUNCIADA

Marín fue un imperturbable seguidor por largos años del otro  Representante liberal, Diego patiño, cuyo distanciamiento político se agrietó desde la pasada contienda política.

El hijo de Patiño, de nombre Juan Diego, tiene aspiraciones futuras a la gobernación, hecho que Marín buscó sin concretar en esa tolda banderiza.