13 de abril de 2024

Con importantes anuncios en beneficio del agro quindiano, se espera la visita del ministro de Agricultura

1 de julio de 2021
1 de julio de 2021

Con anuncios que en conjunto sumarían más de 20.000 millones de pesos y cobijarían a 2.147 beneficiarios, se prepara la agenda de la Gobernación del Quindío con el ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro, este sábado 3 de julio. Se tiene contemplado que la jornada inicie en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones a las 8:30 de la mañana con la visita del funcionario nacional al Mercado Agroecológico del Quindío, para que a las 9:00 de la mañana el Gobernador instale el evento.

El secretario de Agricultura, Julio César Cortés Pulido, reveló que la actividad iniciará con la firma del convenio con el Banco Agrario, en el que la administración departamental aporta 300 millones de pesos, para apalancar una bolsa de cerca de 500 millones para créditos de hasta 15 millones por pequeño productor. Posteriormente se hará el lanzamiento del seguro de cosecha en el que el ente territorial ha dispuesto de 250 millones de pesos para apalancar junto con Finagro casi mil millones, que estarán representados en pólizas para diferentes cultivos.

“En un segundo momento, la coordinadora regional de Alianzas Productivas dará inicio oficial a los 6 proyectos ganadores en la fase I de la convocatoria, por aproximadamente 3.300 millones de pesos y que comprende renglones como la apicultura, el plátano, las hortalizas y la mora en diferentes municipios. Pero además se socializarán los resultados de la fase II de Alianzas Productivas, que son alrededor de 17 proyectos por más de 10.000 millones de pesos para casi 1.200 familias”, explicó.

Para cerrar la jornada de la mañana, la presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios, firmará con los alcaldes de Buenavista, Pijao, Córdoba y La Tebaida la cofinanciación que estas administraciones pondrán para contratar directamente las Entidades Prestadoras del Servicio de Extensión Agropecuaria, Epseas, que se encargarán de trabajar directamente con sus campesinos bajo el nuevo modelo de Planes Departamentales de Asistencia Técnica.