29 de marzo de 2024

Pereirano al frente de campaña Presidencial de Alejandro Char

3 de mayo de 2021
3 de mayo de 2021
Luis David Duque García, gerente y propietario de la firma internacional de Marketing político que asesora la campaña Presidencial de Alex Char.

-Momento complicado para el Presidente Duque
-Elecciones se mueven en 3 líneas
-Había renunciado a campaña de Vargas Lleras

Por Álvaro Rodríguez Hernández

La firma internacional de Consultoría y Marketing Político del pereirano, Luis David Duque García, orientará la estrategia central de la campaña presidencial de Alejandro Char Chaljub.

El propio ejecutivo de la influyente empresa, creada hace 6 años, que ha actuado en cerca de 13 elecciones presidenciales  haciendo parte del comité  estratégico y en varias como estratega principal, confirmó el hecho en declaraciones a www.eje21.com.co

Char, es un ingeniero civil, de 55 años, casado con Katia Nule, padre de dos dos hijos ex alcalde de su ciudad natal,  Barranquilla , adscrito al partido Cambio Radical y pertenece a una acredita familia de empresarios. Uno de sus otros dos hermanos es Arturo Char, actual senador de la Republica. Su nombre ya empezó a registrarse en las primeras encuestas de aspirantes presidenciales en Colombia.

La tarea  en el asesoramiento ya inició. Ha laborado al lado de los reconocidos estrategas Germán Chica y Jota Jota Rendón.

LE RENUNCIÒ A CAMPAÑA LLERAS

En Colombia, hizo parte de la estrategia de la pasada campaña del presidenciable de Cambio Radical, German Vargas Lleras, de la que dimitió.

Hubo diferencias conceptuales en torno al manejo de la empresa electoral del ex vicepresidente Lleras, de la que se marginó en primera vuelta.

Había un grupo de amigos de él que le sobaban chaqueta, comentó.

Duque García, es comunicador social, especialista en Opinión Pública  y Mercadeo Político de la Javeriana y cuenta con una Maestría en Política y Gobernanza Estratégica, de la Universidad de Washington.

PANORAMA COMPLICADO

Para Luis David Duque, el panorama político nacional es complicado y donde el Presidente Duque “es el jefe de los opositores”.

No veo izquierda sino tres líneas diferentes que se mueven entre partidos cercanos al gobierno, opositores y ambiguos, explicó a www.eje21.com.co

Entre los ambiguos o indecisos ve al presidenciable Sergio Fajardo y al académico, Alejandro Gaviria.