28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Corazón Ardiente» vuelve con fuerza a los cines de Colombia

13 de febrero de 2021
13 de febrero de 2021

Por Cari Filli

La pandemia de coronavirus ha paralizado buena parte del mundo y el cine ha sido uno de los sectores más afectados durante estos meses. La película Corazón Ardiente, centrada en la devoción al Sagrado Corazón, se encontraba en plena expansión internacional cuando irrumpió el Covid en el mundo y aunque ahora ha impedido que se pueda proyectar en Polonia sí ha permitido que vuelva a los cines de Colombia.

Del 11 al 17 de febrero, sigue en cartelera la película CORAZÓN ARDIENTE en las siguientes salas de Cinemark Colombia:

ARMENIA: Unicentro
BARRANQUILLA/SOLEDAD: Gran Plaza del Sol
BOGOTÁ: Atlantis – Floresta – Parque Colina – Multiplaza – Gran Plaza Ensueño – Gran Plaza Soacha
BUCARAMANGA: Parque Caracolí
CALI: Pacific Mall
CÚCUTA: Ventura Plaza
IBAGUÉ: Multicentro
IPIALES: Gran Plaza
MANIZALES: Cable Plaza
MEDELLÍN: Arkadia – El Tesoro
MONTERÍA: Buenavista
NEIVA: San Pedro
PEREIRA: Parque Arboleda
SANTA MARTA: Buenavista

Andrés Garrigó, responsable de Goya Producciones, ya explicaba antes del estreno que el Sagrado Corazón es una devoción que es necesaria impulsar para que reviva: “Necesita un relanzamiento porque el mundo está muy mal y necesitamos confiar más en el Sagrado Corazón”.

La idea de esta película surgió a raíz de otro éxito de Goya Producciones, Fátima: el último misterio, que ya han visto en salas de cine de todo el mundo más de 400.000 personas. Y solo podía hacerse algo más grande que sobre la Reina del Cielo con una película sobre su Hijo, explicó Garrigó: “Por eso pensamos hacer una película, que no existía, sobre el Corazón de Jesús, la devoción más universal que ha habido desde el siglo XVII en todo el mundo y que ha llegado a millones de hogares”.

“Hemos hecho lo posible para recopilar todos los datos sobre el Sagrado Corazón y entrelazarlos con una trama de ficción, para hacerlo más interesante”. Esta trama será protagonizada por la actriz mexicana Karyme Lozano y por la escritora española María Vallejo-Nágera, que hace su debut ante las cámaras. Ambas son conversas, recordó Garrigó.

La trama de la cinta cuenta con una parte documental sobre el Sagrado Corazón de Jesús, los mensajes de Santa Margarita María de Alacoque y el Beato Bernardo Hoyos; y otra parte de ficción en donde se entremezcla la historia de Lupe Valdés, una célebre escritora, interpretada por Karyme Lozano, que investiga las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús buscando interpretación para su próxima novela.

Lupe se encuentra con una “experta en misterios”, que encarna la famosa escritora María Vallejo-Nágera, y que la guiará para descubrir secretos que deslumbran su imaginación, encontrándose con personajes inverosímiles, santos, asesinos, exorcistas, papas, presidentes… e incluso milagros. Pero en su investigación, Lupe también encontrará los secretos de su propio corazón afligido por viejas heridas que necesitan ser sanadas.