29 de marzo de 2024

Ignacio Alberto Gómez murió de covid tras una cirugía de corazón abierto

31 de octubre de 2020
31 de octubre de 2020

Según fuentes de su familia, el fallecimiento del odontólogo egresado de la Universidad Autónoma de Manizales se produjo en la noche, en su apartamento del edifico Banco Central Hipotecario. Lo encontraron muerto en la mañana.  Había sido llevado allí después de que en el Hospital Universitario de Caldas le realizaran una operación a corazón debido a un infarto que le dio hace dos semanas. En el hospital se contagió de coronavirus, enfermedad que le produjo la muerte.

Ignacio Alberto Gómez Alzate nació en Belén de Umbría, pero desde niño su familia se estableció en Manizales. Aquí realizó sus estudios en el instituto del barrio La Sultana, donde por su preocupación por servirle a la comunidad se convirtió en un líder. Al concejo de Manizales llegó en dos oportunidades; fueron los pobladores de ese barrio quienes lo impulsaron para que aspirara a concejal.

El líder conservador inicio su carrera política al lado del oftalmólogo Julio Ospina, quien lo postuló al cargo de Secretario de Salud de Manizales en la alcaldía del constructor Carlos Parra, a nombre del Partido Liberal. Pero por diferencias con el senador Víctor Renan Barco renunció a ese partido y se vinculó al Movimiento de Salvación Nacional que orientaba el exsenador Luis Emilio Sierra Grajales, en cuyo nombre ocupó una curul en el Concejo de Manizales y llegó a la Asamblea de Caldas, donde ocupo la presidencia.

La noticia sobre la muerte de Ignacio Alberto Gómez Alzate fue dada a conocer esta mañana por su primo el periodista José Miguel Alzate a través de su cuenta de Whatssap. La reacción en los círculos políticos de Manizales fue de tristeza debido al carisma del exdiputado a su compromiso social. Ignacio Alberto Gómez apoyó económicamente a deportistas jóvenes de la ciudad, especialmente futbolistas, deporte que practicó en sus años de estudiante.

El exalcalde de Manizales José Octavio Cardona León expresó en su cuenta de Twitter su solidaridad con la familia, señalando que su muerte era una gran pérdida a para Caldas y para su partido debido a su trabajo con las clases menos favorecidas. “Tuve la oportunidad de compartir curul con él en el Concejo de Manizales”, dijo el exalcalde.

Por su parte, el Representante a la Cámara Félix Chica Correa expresó que la muerte de Ignacio Alberto Gómez le deja un profundo dolor porque fue su compañero de correrías políticas en la campaña que lo llevo al Congreso de la República. “Fue un gran trabajador político. Un hombre comprometido con la comunidad, que desde la asamblea trabajó por los proyectos de Caldas. Fue un líder en el tema de la integración regional”, dijo el congresista