14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un plato de Zaragoza: Huevos rotos con bacalao confitado y ajos tiernos

16 de julio de 2020
16 de julio de 2020

Zaragoza es la capital de la región de Aragón, en el noreste de España. Sobre el río Ebro, en el centro de la ciudad, está la basílica barroca Nuestra Señora del Pilar, un famoso sitio de peregrinación con un santuario de la Virgen María y varias cúpulas. Entre los sitios de estilo mudéjar que combinan la arquitectura islámica y gótica, se encuentra la Aljafería, un palacio morisco del siglo XI, y la Catedral del Salvador, que comenzó a construirse en el siglo XII.

HUEVOS ROTOS CON BACALAO CONFITADO Y AJOS TIERNOS

Autor: PERLA NEGRA

Categoría: Entremés

INGREDIENTES

2 patatas – 1 Lomo de bacalao – 3 Ajos tiernos – Aceite de oliva – Sal – 1 Cucharada de miel de mil flores – 2 Huevos fritos

PREPARACIÓN

Elaboración:

Confitar el bacalao en el horno cubierto de aceite de oliva virgen 30 minutos a 80º centígrados, comprobar que una vez que se rompan las lascas el bacalao estará listo.

Mientras cortar las patatas en corte panadera, a láminas muy finas.
Se confitan a su vez los ajos tiernos en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando se vea que empiezan a dorarse se añade la cucharada de miel y retirar del fuego.

Montaje del plato: Colocar las patatas en el fondo del plato, encima los huevos fritos, con la ayuda de dos cuchillos se hacen dos cortes transversales y luego se posiciona el bacalao confitado en lascas. Y, para terminar, colocar los ajos tiernos confitados y el poco aceite que le queda de freírlos con una pizca de sal.

Con información de http://www.zaragoza.es/