8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

25 proyectos aspiran al incentivo de Alianzas Productivas

8 de mayo de 2020
8 de mayo de 2020

Armenia, 08 de mayo de 2020. 25 proyectos agrícolas y pecuarios surgidos en el departamento del Quindío, se encuentran en este momento en construcción de la mano con la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, con el fin de ser presentados ante el Ministerio de Agricultura para aspirar a los recursos del programa Alianzas Productivas, que estará abierto hasta el 13 de junio próximo.

La dependencia de la administración departamental ha dispuesto de un equipo de profesionales en diferentes áreas, para apoyar la postulación de asociaciones de pequeños campesinos que presenten un socio comercial comprometido a adquirir su producción. Esto en torno a una iniciativa que va en concordancia con la intención del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, de recuperar la dinámica del campo generando condiciones atractivas para las actividades del sector primario.

“Es así como queremos apuntarle a esta estrategia de fortalecimiento de la comercialización, identificada habitualmente como el eslabón más débil de la cadena. La idea es concretar propuestas rentables, sostenibles y competitivas, que sean merecedoras al Incentivo Modular que entrega el gobierno nacional”, indicó el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Julio César Cortés Pulido.