28 de marzo de 2024

Prográmese este 12 de octubre con el I Mercado Cultural del Eje Cafetero

12 de octubre de 2019
12 de octubre de 2019

  • Artes visuales, danza, música, teatro, artesanías y gastronomía, de Risaralda, Caldas y Quindío, reunidos en un mismo lugar este 12 y 13 de octubre en Expofuturo.

Pereira, 12 de octubre de 2019. La Gobernación de Risaralda invitó a propios y visitantes a disfrutar este fin de semana del I Mercado Cultural del Eje Cafetero, evento que por primera vez reúne en un solo lugar a artistas de la región.

Quienes visiten Expofuturo este 12 y 13 de octubre disfrutarán de muestras en danza, teatro, audiovisuales, artesanías, gastronomía, entre otras demostraciones artísticas, además del 1° Encuentro nacional de plataformas “Así suena Colombia”, con artistas invitados de: Boyacá, Cesar, Huila, Meta y Valle del Cauca.

“Desde la Gobernación con recursos de Regalías quisimos innovar y reunir a este sector de la región en el Mercado Cultura, con el fin de visibilizar las expresiones culturales de esta región que es tan diversa. Este es un sector que necesita ser más reconocido y es por esto que quisimos lograr este gran espacio para ello”, expresó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Además de los shows y las muestras permanentes, este 12 de octubre los visitantes al Mercado podrán disfrutar de las siguientes actividades: 

9:30 a. m.

Instalación del I Mercado Cultura de Eje Cafetero 2019

Con recorrido por todas las zonas: artes visuales, literatura, artesanías, danza, teatro, Pueblos con Encanto, gastronomía, moda.   

10:30 a. m

Final Departamental Festival Intercolegiado de la Canción “Mucho Talento Cero Drogas”.

2:00 p. m.

Conversatorio con el viceministro de la Creatividad y le Economía Naranja, Felipe Buitrago.

4:30 p. m.

Presentación de la parrilla navideña de la emisora de la Gobernación de Risaralda 100.2.

7:00 p. m.

Noche de gala en la que se hará el reconocimiento a los artistas que se han destacado en Caldas, Quindío y Risaralda.

8:00 p. m.

Showcase de artistas ante empresarios

Premiación del concurso gastronómico Sabores de mi Tierra – Proyecto Risaralda Pueblos con Encanto.