29 de marzo de 2024

Risaralda se une al reto de la máxima velocidad digital

30 de mayo de 2019
30 de mayo de 2019

 

  • La Gobernación de Risaralda se une al reto del concurso Máxima Velocidad Digital promovido por el Ministerio TIC. La administración departamental, se encuentra participando en la categoría de las entidades con un nivel alto de implementación de la política de Gobierno Digital, lo que evidencia un buen uso de lastecnologías en la gestión pública, facilitando aspectos como la rapidez y eficiencia para atender a los ciudadanos.

Pereira, 30 de mayo 2019.  La Gobernación de Risaralda participa en el concurso Máxima Velocidad Digital, promovido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El departamento viene siendo líder en la implementación de la política de Gobierno Digital y espera con este certamen, resultar ganador a nivel nacional.

Daniel Rueda, Secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Risaralda destacó que por tercer año consecutivo la administración departamental está participando en la estrategia de Máxima Velocidad.

“Este año estamos ranqueados en la categoría más alta, estamos compitiendo con entidades del orden nacional. Somos la única Gobernación que está en el grupo de entidades de esta categoría, lo que quiere decir que Risaralda tienen un muy buen avance en el índice de Gobierno Digital. Esto nos deja muy contentos porque es el reconocimiento a un trabajo arduo que hemos hecho durante los últimos años”.

En la edición de Máxima Velocidad Digital 2019, las entidades públicas podrán avanzar hacia la transformación digital y demostrar su capacidad para identificar, mejorar e implementar los servicios que, por medio de la tecnología, mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

El dato de interés

Un total de 43 entidades nacionales y 398  entidades territoriales se han unido al reto de Máxima Velocidad en el 2019