1 de mayo de 2024

Un tropezón le costó la vida al geólogo Fernando de Jesús Sánchez

8 de abril de 2018
8 de abril de 2018

Un tropezón le costó la vida al geólogo y profesor de la Univesidad de Caldas, Fernando de Jesús Sánchez Zapata, en la mañana de este sábado, en las faldas de la falla de Romeral, en el Alto Tablazo, en el occidente de Manizales.

Sánchez, de 52 años, daba clases sobre el terreno a 15 de sus alumnos cuando tropezó y se fue de bruces. Desafortunadamente y a raíz del impacto que produjo su caída en un terreno frágil, se desprendió una masa de tierra que lo arrastró varios metros y luego lo sepultó.

Sus discípulos presenciaron impotentes cómo el alud se llevaba a su profesor en momentos en que les explicaba pormenores de la falla de Romeral.

Al sitio acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, quienes de inmediato emprendieron las labores de rescate a pesar de la inestabilidad del terreno. Al término de una extenuante jornada, encontraron el cuerpo atrapado sin vida.

El resto de personas que acompañaban a la víctima se encontraban sanas y salvas, de acuerdo con la información suministrada por la UGR.

«Para la Universidad de Caldas este es un hecho que enluta a la toda la comunidad académica, debido a su calidad humana y trayectoria profesional», expresó un comunicado espedido en la mañana por la comunidad universitaria.

Su velación será esta tarde en la funeraria Jardines de la Esperanza. Sus exequias serán mañana a las 10:00 a.m. en la Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales.