25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

13 ideas de negocios para emprender en Colombia

Por Edith Gómez
3 de agosto de 2017
Por Edith Gómez
3 de agosto de 2017

Edith Gómez

Colombia es un país que está en crecimiento en este año 2017, aunque ya lleva varios años despuntando poco a poco. Ofrecen un sin fin de posibilidades laborales donde se puede empezar a montar el negocio de tus sueños. Gananci te explica un secreto para hacer realidad tus sueños.

Actualmente Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica, tiene buenas relaciones con la Unión Europea y también con EEUU y Canadá, lo que ayuda mucho a que el mundo empresarial  el país estén en auge.

Si eres emprendedor y quieres seguir aportando a que Colombia siga creciendo, te queremos dar 13 ideas de negocios en los cuáles podrás emprender por novedoso o por algo clásico que siempre funciona:

  • Belleza y cuidado personal: Recientes estudios han demostrado que los colombianos se suelen gastar el 8% de su salario en productos de belleza, sobre todo en productos de perfumería y cosmética.
  • Construcción: Aunque esta rama está en crecimiento desde el 2001, en este último trimestre del 2015 al 2018, el Gobierno de Colombia planea gastar más de 2800 millones de euros en viviendas, para un total de unas 400.000 viviendas aproximadamente.
  • Casas de empeño: Muy de moda en Colombia ya que suele tener muy buenas ganancias y puedes recuperar muy pronto la inversión de este negocio. Además como puedes recibir todo tipo de artículo, tienes abiertas muchas posibilidades.
  • Lavanderías: Las personas cada vez estamos más ocupadas y tenemos menos tiempos para actividades fuera del trabajo como lavar y planchar. Es por eso que los trabajadores suelen buscar otras personas que hagan este trabajo.
  • Negocios relacionados con mascotas: Muchas familias tienen mascotas en sus casas y estas necesitan de muchos productos: comida, ropa, medicinas, cuidados mientras sus dueños viajas… Es por eso que negocios relacionados con este mercado tiene posibilidades de éxito.
  • Placas solares: Al ser un país con un clima muy bueno y muchas horas de sol y debido al interés de cuidar el medioambiente, un negocio de placas solares puede ser una buena inversión de cara al futuro.
  • Servicios de limpieza: Tal y como dijimos sobre la lavandería, al no tener mucho tiempo disponible, casas y negocios buscan empresas que hagan servicios de limpieza. Montar pues una empresa de esta índole, te puede abrir mucho las puertas.
  • Negocios relacionado con niños: Colombia es un país con buena natalidad. Y todos los padres quieren lo mejor para sus hijos. Así que montar negocios relacionados con los pequeños de la casa (ropa, juguetes, fiestas, peluquerías…), puede ser otra buena oportunidad para emprender.
  • Café: El país del café por excelencia. Tener una buena cafetería por ejemplo cerca de una zona de oficinas o una zona peatonal concurrida, te garantizará el éxito. ¿A quién no le gusta un buen café para empezar el día? ¿O después del almuerzo?
  • Casinos y loterías: Un negocio que genera mucha controversia pero que está teniendo cada vez más seguidores en este país. Los clientes querrán probar suerte para poder ganar un dinero extra, pero generalmente el que gana el dinero es el propietario del negocio.
  • Ropa: Todos necesitamos ropa para nuestro día a día y hay personas que suelen ser adictas a las compras. Es por eso que tener un portal online o un local para venta de ropa, debe ser una gran oportunidad de establecer un negocio.
  • Fitness: En los últimos años hay una obsesión por cuidar la salud. Así que hay que aprovechar este boom para montar un gimnasio, un restaurante de comida saludable, tienda de productos para gimnasios, etc… 
  • Locutorios o “cibercafés”: Este tipo de negocios sigue estando de moda en Colombia. Hay muchas personas que a lo mejor no tienen Internet en casa y acuden a estos locales para poder buscar información o hablar con sus familiares y amigos.

Como podrán observar existen una amplía colección de ideas para poder montar un negocio en Colombia. Y existen muchos más que este listado que hemos expuesto para salir de nuestra rutina.

Lo único importante es querer montar un negocio, ser independiente, arriesgarse a ser un empresario y dar el primer paso para montarlo. Una vez montado, ser constante para que el éxito llegue a la mayor brevedad posible. Si tarda en llegar, no pierdas la esperanza, recuerda que Roma no se construyó en un día.