26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió la escritora neirana Ofelia Ramírez

14 de marzo de 2017
14 de marzo de 2017

Neira Jorge Ivan castaño

Neira, 14 de marzo de 2017. Los neiramos  deploraron el fallecimiento de la escritora , poeta y dama cívica  Ofelia Ramírez de Aguirre, autora de 14 obras.

Murió el pasado domingo en las horas de la mañana, luego de estar recluida  durante varios meces en una clínica en Manizales.

Tenía 86 años de edad y deja  8 hijos, 9 nietos y 3 bisnietos, quienes siempre acompañaron a la poetisa en todas sus faenas literarias. No había programa, concurso o exposición donde no estuviera destacada mujer que,  a pesar de su edad, nunca dejó de escribir porque esa era su pasión.

Sus esfuerzos, su civismo y su don de gentes, fueron recompensados por el Gobierno departamental el año pasado cuando fue galardonada con el botón de oro al Adulto Mayor, honor que recibió como uno de las más grandes homenajes de su vida.

Doña Ofelia perdió a su príncipe azul, tal como lo describe una de sus obras, siendo  aún muy joven, lo que la inspiró para iniciar en estos caminos de la Literatura.

En Las travesuras de Marcelino, como se llamaba su esposo, cuenta su vida vivida al lado de este su “príncipe azul”, con quien convivió muchos años.

14 obras son el testimonio de la pasión por la literatura y el tiempo dedicado a este arte de escribir que era lo que más quería. Lo que más la inspiraba era el amor a la cultura y al arte.

Buscando al Príncipe Azul, Las dos caras, Lluvia de poemas, En busca de una estrella, Amores brujos, En el más allá que llaman cielo, Pensamiento de luz  y de amor, Las travesuras de Marcelino  ( su primer libro y la inspiración para los demás) Atardecer gitano,  entre otros,  fueron los libros escritos por la desaparecida dama neirana, la madre, la poeta y la cívica Ofelia Ramírez de Aguirre.

Sus exequias se cumplieron ayer lunes en medio de un multitudinario acompañamiento.