29 de marzo de 2024

Desfile de bienvenida engalanó la Feria

4 de enero de 2017
4 de enero de 2017

Desde las  diez de la mañana la gente estaba apostada sobre La Avenida Santander y la carrera 22 para observar de cerca a las 28 candidatas que compiten por la corona del Reinado Internacional del Café en su cuadragésimasexta versión. A las representantes de igual número de países les hacían compañía durante el recorrido la reina de la Feria de Manizales, Manuela Arias Galvis; la señorita Caldas, Estefanía Sierra Martínez; la reina veredal, Yicela López Correa y la anterior Reina Internacional del Café, Maydeliana Liyimar Diaz Parada.

El colorido desfile, que se inició pasadas las diez de la mañana en el sector del Cable, recorrió toda la Avenida Santander para finalizar en la Plaza de Bolívar, donde las candidatas ofrecieron un saludo a los manizaleños y visitantes. Al paso de las beldades que iban montadas en camperos con motivos alusivos al Paisaje Cultural Cafetero, el público expresaba su alegría por poder apreciar de cerca a las 28 niñas que compiten por una corona que la convierte en embajadoras del producto emblema del país ante el mundo.

Por primera vez es invitado Cuba al Reinado Internacional del Café. Nos acreditó una mujer bella, sonriente y simpática que le ha robado el corazón a más de uno.

Una mañana soleada les permitió a los organizadores del desfile ofrecerle al público apostado a lo largo del recorrido un espectáculo de belleza y color. Ataviadas con vistosos trajes típicos de sus países de origen, luciendo en el cabello hermosos tocados hechos en flores, sonriéndole al público que las aplaudía sin cesar, las beldades sintieron el calor de la bienvenida que les daban los manizaleños. Las bandas marciales y los grupos folclóricos y de danzas que tomaron parte en el desfile pusieron la nota alegre y creativa por los ritmos que tocaron y las culturas que representaron.

Rubén Darío Ocampo y Francia Elena Ocampo, que tuvieron bajo su responsabilidad la decoración de las carrozas, manifestaron a Eje21 que los diseños fueron un homenaje a Luz Marina Zuluaga, a las fincas cafeteras y a la fauna de la región. Ocho  bandas, entre marciales y musicomarciales, agrupaciones folclóricas de baile y el grupo de teatro de Armenia La Loca Compañía, con sancos y marotes acompañaron el recorrido.