19 de abril de 2024

Murió el político vallecaucano Ramiro Andrade

19 de junio de 2016
19 de junio de 2016
Ramiro Andrdade el pais
Ramiro Andrade. Imagen El País, Cali.

CALI, 19 de junio de 2016. Ramiro Andrade Terán, ex presidente de la Cámara de Representantes y político que tuvo amplia influencia en el país en los últimos 40 años, falleció el sábado en Cali a la edad de 87 años.

El País, de Cali, informó así de su muerte:

A sus 87 años de edad falleció este sábado en Cali el escritor y líder político Ramiro Andrade Terán.

Su deceso ocurrió hacia las 6:00 a.m. en la Clínica Sebastián de Belálcazar, donde estuvo internado durante diez días tras presentar quebrantos de salud.

Su esposa Leonor Vallejo lo recuerda como un hombre muy inteligente, de una pluma impecable.

Sus exequias se cumplirán este domingo en una ceremonia privada a las 10:00 a.m.

Desde el año 2006, Ramiro Andrade Terán hacía parte del equipo de columnistas del diario El País. Su más reciente columna Por vía pacífica, se publicó el pasado 14 de junio y en la misma se refirió a la decisión de las Farc de abandonar las armas.

Gran analista e internacionalista, Andrade Terán trabajó 26 años en Caracol, además escribió para los diarios El Colombiano, El Heraldo, La República y revistas europeas.

En el ámbito político jugó un papel protagónico. Fue representante a la Cámara, senador, embajador de Colombia en Bélgica, España y en las Naciones Unidas.

También se desempeñó como presidente de la Cámara de Representantes, de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara,de la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara; además de vicepresidente del Senado.

Fue miembro de la Comisión Asesora de Relaciones de la Presidencia y presidente del Parlamento Latinoamericano.