12 de abril de 2024

Desde el 1° de marzo, NUEVA EPS cambiará de Prestador de salud en Calarcá

27 de febrero de 2016
27 de febrero de 2016

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ARMENIA, 27 de febrero de 2016Con el objetivo de ofrecer un modelo de integralidad en el servicio que se presta en Calarcá y como estrategia para mejorar la oportunidad en términos de atención y disponibilidad, NUEVA EPS contratará los servicios de atención ambulatoria con el prestador IPS Centro de Diagnóstico Médico IDIME, a partir de este primero de marzo.

De esta manera, los 4.678 afiliados que tiene NUEVA EPS en el Municipio Calarqueño, serán atendidos en una nueva sede, que estará ubicada en la calle 41 # 20-60 Local 1, sobre la Avenida El Cacique.

En este sentido la Compañía entrega un parte de tranquilidad a todos los afiliados, puesto que no tendrán que realizar ningún tipo de trámite y la nueva sede que estará ubicada en el municipio, prestará los servicios de salud habituales, reduciendo al máximo cualquier tipo de traumatismo.

En dicha sede, los afiliados podrán recibir los servicios de consulta de medicina general programada y prioritaria, odontología, toma de muestras de niveles 1,2 y 3 de complejidad y programas de Promoción y Prevención de la salud y detección temprana, como citologías, vacunación y control de hipertensos, entre otros.

Adicional a esto, NUEVA EPS garantizará el proceso de entrega de autorizaciones para otros servicios de mayor complejidad directamente desde el consultorio médico, con lo cual se evitarán los desplazamientos de los afiliados, a la ciudad de Armenia.

Preguntas frecuentes

A partir del martes 01 de marzo, IDIME asumirá la  atención de los afiliados, no obstante y frente a las dudas que puedan tener los usuarios, NUEVA EPS aclara la siguiente información: 

¿A que Call Center se pueden comunicar los usuarios para programar citas?

Para solicitar sus citas de manera telefónica, IDIME habilitó el número 7358309 para que los afiliados programen sus consultas sin necesidad de desplazamientos. Para el servicio de imagenología el número habilitado para la programación de citas será el 7358282.

¿Cuáles serán los horarios de las IPS para la atención?

El horario de atención para citas médicas y programas de Promoción y Prevención será de  lunes a viernes de 7:00 AM a 6:00 PM y sábados de 7:00 AM a 1:00 P.M. Para la toma de muestras, los afiliados contaran con el horario de lunes a viernes de 7:00 A.M. a 10:00 A.M. y los sábados de 7:00 a 9:00 de la mañana.

¿En qué farmacia podrán reclamar los medicamentos?

Los afiliados podrán acudir al servicio farmacéutico de Audifarma en el municipio de Calarcá, ubicado en la Carrera 24 #40-59 local 1 para medicamentos POS.

¿Qué pasará con la historia clínica que el afiliado? 

La historia clínica será entregada por el anterior prestador Pasbisalud a la IPS IDIME, quien garantizará la continuidad de la atención de los afiliados, de acuerdo con la información clínica entregada y los respectivos tratamientos, por lo que los afiliados no tienen que hacer trámites adicionales.

¿El afiliado tendrá problemas con la continuidad de su tratamiento?

Con la recepción de la historia clínica por parte de la IPS IDIME se continuarán los tratamientos necesarios para conservar y mejorar la salud de los afiliados. Como ha sido una costumbre, a través del nuevo prestador NUEVA EPS garantizará la continuidad y adecuada oportunidad y acceso a los servicios de salud para sus afiliados, sin traumatismos y por el contrario, con más integralidad en la prestación del servicio.

¿Cómo afiliado debo realizar algún trámite?

Ninguno. Con la verificación de derechos por parte de la IPS IDIME y/o presentando el documento de identidad,  NUEVA EPS garantizará la atención.

El fortalecimiento de la Red de Prestadores de Salud ha sido una de las principales consignas de NUEVA EPS para el Eje Cafetero. Garantizar una atención integral a los cerca de 42 mil afiliados en Quindío, es uno de los principales retos para la Compañía durante este 2016.