21 de junio de 2024

“Corteza del Arco Iris” del Maestro Rayo embellece la Avenida Centenario de Armenia

12 de diciembre de 2015
12 de diciembre de 2015

corteza del arco iris foto una

ARMENIA,  diciembre de 2015. “Corteza del Arco Iris”, la obra concebida por el Maestro Omar Rayo en 2003, y prometida por el artista roldanillense como regalo a los armenios, engalana la Avenida Centenario en la glorieta sobre la calle 2, para disfrute de todos.

La multicolor escultura, de 7 metros de altura y casi 5 toneladas de peso, cuyo costo de producción alcanza los $45 millones, fue un regalo prometido por el Maestro Rayo desde hace un tiempo cuando disfrutaba recorrer las calles de la Ciudad Milagro, y hoy se hizo efectivo para que los armenios y visitantes.

Luz Piedad Valencia y Argueda Pizarro de rayo

La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, durante el acto de entrega oficial de la escultura, recordó que desde el principio de su gobierno buscó posicionar a Armenia como un nodo turístico regional, con una visión de ciudad que incluye el fortalecimiento del turismo urbano, con estrategias que dinamicen la economía y generen empleo, a partir de obras, como la “Corteza del Arco Iris” que permite proyectar la ciudad como un destino que propone el arte y el espacio público como un museo al aire libre.

Armenia sus ciudadanos y yo, como Alcaldesa, agradecemos al Maestro Omar Rayo, que en paz descanse, a la poeta Águeda Pizarro de Rayo, a su hija Sara Rayo Pizarro y a Juan José Madrid, Secretario General del Museo, por apoyar esta iniciativa de ciudad, dijo la mandataria municipal.

Águeda Pizarro de Rayo, esposa del artista, afirmó que es emocionante ver realizado el sueño del Maestro en esta ciudad que tanto queremos, dejar su legado en un lugar fantástico como preludio del aniversario Trigésimo Quinto de la creación del Museo de Roldanillo del que se cumplirá el 24 de enero próximo, y un renacer de su arte, porque Rayo está en Colombia, en Armenia, en Roldanillo.

escultura corteza del arco iris de omar rayo

La obra forma parte de una colección que refleja los colores de Colombia, contenidos en una estructura ideal, en un concepto geométrico que es la esencia del Maestro, precisó la poeta roldanillense, al agradecer al maestro Henry Villada y el gobierno de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco por hacer todo lo posible para que la “Corteza del Arco Iris” se quede en Armenia.

Con información de la alcaldía de Armenia