27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Junio es el mes del agro colombiano en Expo Milán 2015

2 de junio de 2015
2 de junio de 2015

Oferta hortofrutícola colombia en feria milan

Durante el mes de junio los principales productos de la despensa agrícola de los colombianos se verán en todas las esquinas de la Feria Universal que se celebra desde el pasado 1º de mayo en la ciudad de Milán.  Aguacate, Pitaya, Uchuva, Gulupa, Tamarillo y Panela son palabras y sabores desconocidos para muchos de los 60.000 visitantes que a diario se pasean entre los pabellones de más de 140 países. Y el Pabellón Colombia, de la mano de sus Aliados, los estará exhibiendo y ofreciendo para conquistar paladares y abrir mercado para el campo colombiano, junto a productos ya reconocidos por su calidad, como el café, el cacao, el azúcar y las flores.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Aurelio Iragorri Valencia ha sumado a este esfuerzo de promoción a Nairo Quintana como ‘Embajador del Agro colombiano’. El pedalista boyacense forma parte de la galería de personalidades destacadas que está presente en la experiencia por los Cinco Pisos Térmicos de Colombia que exhibe el Pabellón, que ha sido visitado ya por más de 120.000 personas y delegaciones oficinales de más de 20 países. Otros reconocidos deportistas colombianos en el exterior, como Iván Ramiro Córdoba y Cristian Zapata, también se han convertido en ‘embajadores’ de la participación de Colombia en la Expo.

Junto al Ministro, los representantes de las instituciones del estado relacionadas con el desarrollo del agro y gremios del sector como Fedecacao, Fedepanela, Asocolflores, Asohofrucol, Fedepalma y Asocaña participarán en las jornadas y reuniones de negocios, preparadas por PorColombia y promocionarán los productos 100% colombianos en activaciones para público final, tanto dentro como fuera de la Expo en parques y plazas de la ciudad.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural es el principal aliado del Pabellón de Colombia, teniendo en cuenta que la Expo está dedicada al sector con el lema ‘Alimentar el planeta, energía para la vida’. El Pabellón de Colombia en Expo Milán 2015 se prepara para recibir a los delegados de las gobernaciones del Valle y del Huila, las ciudades de Cali y Medellín y representantes del SENA, quienes a lo largo de seis meses de feria, aprovecharán esta gran vitrina de promoción país para posicionar los productos y servicios colombianos y los avances en materia de infraestructura, agroindustria, manufactura, cultura, educación, educación y turismo que presenta el país.

En un área de casi 2.000 metros, el Pabellón de Colombia ofrece un recorrido experiencial por los diferentes paisajes colombianos, derivados de los Cinco Pisos Térmicos.  Tanto en la fachada como en el interior, el visitante es sorprendido con la mega diversidad del país, paisajes de la llanura, el desierto, la costa y el altiplano se entremezclan con imágenes de la pujanza industrial y agropecuaria de las diferentes regiones del país y las expresiones culturales de Colombia, como el Carnaval de Barranquilla, la Feria de Cali o el Festival del Bambuco.

La participación de Colombia en Expo Milán es coordinada por una Comisión Intersectorial, conformada por Presidencia de la República, el Departamento Nacional de Planeación y los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Hacienda, Relaciones Exteriores y Agricultura y ProColombia, la entidad encargada de la promoción de Colombia en el exterior.