29 de marzo de 2024

La chiva del Papa Francisco

27 de mayo de 2015
27 de mayo de 2015

el campanario

El experimentado periodista Guillermo Romero Salamanca, quien sabe dónde ponen las garzas, le salió adelante a mediados de abril a todos sus colegas con la noticia, según la cual, el Papa Francisco no vendrá a Colombia en el 2016. También anticipó que la visita pontificia –la tercera en la historia de los papas— será posiblemente en el 2017, Dios mediante.

La primicia de Romero –miembro del equipo fundador de la agencia nacional de noticias Colprensa— fue confirmada plenamente por el Cardenal Rubén Salazar.

El mensaje de Guillermo

Nos encanta que Romero haya cobrado por ventanilla la chiva papal, en mensaje a El Campanario, medio que la propaló oportunamente:

“Se confirma nuestra versión sobre la visita del Papa. Se esperaba para el 2016 y ahora dicen que «posiblemente» vendría en el 2017. Esto es porque no se ve claramente lo del proceso de paz. No se ha hablado sobre el tema de la reparación a las víctimas y como aprecian algunos, el proceso, está muy crudo y los asesores del Papa no le aconsejan una visita a Colombia, por ahora”.

Y nos adjunta esta ñapita noticiosa:

¿”Se acuerda del general Rubén Darío Alzate? El militar que fue secuestrado en el Chocó  por las Farc en unos hechos un tanto confusos. Ahora es el Director académico de la Universidad Militar Nueva Granada en Cajicá, Cundinamarca”.

Arrastía no quiso repetir

Jorge Alberto Arrastía Uribe -–único hijo varón del memorable “viejo requetemacanudo” Julio Arrastía Bricca– intentó repetir período como gerente de Caracol Radio, en Antioquia, pero después de un ensayo de dos meses, tiró la toalla y regresó a la sede principal de la cadena, en Bogotá.

Varios factores incidieron en la determinación de Arrastía: el cargo, en Medellín, ya no tiene la importancia del pasado. El peso de la regional se ha vuelto mucho menos que liviano. Y la autonomía se reduce a cero: se debe consultar con Bogotá hasta la compra de un lápiz o de un rollo de papel higiénico. Además, los españoles de “Prisa” han echado tanta gente de las emisoras caracoleras, en la Bella Villa, que en sus instalaciones hay una soledad que asusta o espanta a cualquier hora del día o de la noche.

Y pensar que Caracol nació como gran cadena radial colombiana en 1948!