6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

´Las Farc deben hacer menos declaraciones y más acuerdos’: Humberto de la Calle

6 de marzo de 2014
6 de marzo de 2014

“En vez de crear un ambiente favorable a la paz las Farc, con su lenguaje desmedido, están minando la confianza y creando obstáculos para el buen suceso y trabajo de la Mesa de Conversaciones”, aseguró De la Calle.

Señaló que los pronunciamientos de las Farc lo que hacen es alejar del propósito de paz y reconciliación que tienen los diálogos para la terminación del conflicto.

“Si las Farc lo que pretenden es participar en el debate público, lo que deben hacer es menos declaraciones y más acuerdos. Avanzar con agilidad hacia un acuerdo para terminar el conflicto y mostrar compromiso con los valores y procedimientos de la democracia”, enfatizó el Jefe de la delegación del Gobierno.

Dijo también que el Gobierno no está dispuesto a convertir este escenario de búsqueda de la paz en un escenario de una guerra verbal: “no es el propósito de esta Mesa de Conversaciones. El Gobierno no transitará este camino absurdo”

Como en oportunidades anteriores el vocero oficial insistió en que no se trata de que las Farc compartan las posiciones gubernamentales, sino de avanzar sobre las aproximaciones en torno a la Agenda del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto, sin que ninguna de las partes abandone sus ideas, ni su visión de sociedad.

Así mismo, recordó que el propósito de las conversaciones es la reconciliación, poner fin al conflicto y a las muertes de la violencia.

La delegación del Gobierno regresó a Bogotá este jueves y retornará a La Habana el próximo 20 de marzo.