25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

U. de Caldas fortalece infraestructura agropecuaria con proyecto de $740 millones

3 de febrero de 2014
3 de febrero de 2014

El pasado jueves 30 de enero del 2014 culminó la segunda interventoría al proyecto, que se realiza con la Universidad Católica de Manizales, el Colegio Integrado del Oriente de Caldas, la Federación Nacional de Cafeteros, la Gobernación de Caldas y la Corporación para el Desarrollo de Caldas.

Carlos Alberto Parra Salinas, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas, explicó: “nos encontramos en la mitad del proceso y se trata de la compra de equipos para dotar laboratorios, que nos permitirán mejorar las condiciones académicas en la región, para programas técnicos y tecnológicos”.

Fortalecer al campo

El Decano afirmó que la intención es fortalecer los programas agropecuarios en la región y disponer de laboratorios móviles en temas de suelos, topografía, así como de producción agrícola y animal. Los equipos se utilizarán en Manizales y en los lugares de Departamento donde se requieran.

El proyecto en total tiene una inversión de $540 millones. Se debe liquidar en agosto y próximamente se comenzará la fase de contratación y compras de equipos.