América de Cali golea a Bogotá y retoma liderato en la B
América no esperó a que se acomodara el rival en el campo, y al primer minuto, llegó el gol que empezó la fiesta para los rojos en su estadio: Rivera habilitó a Peñaranda, éste enfrentó al arquero y definió por lo bajo.
Los rojos manejaron los tiempos del partido, y aunque no tuvieron llegadas claras a gol, la efectividad los hizo conseguir una mayor ventaja. Al minuto 27, Rivera se llevó la defensa por un costado, y cuando el arquero salió, le hizo un globo para vencerlo y poner el 2-0.
América se sintió tranquilo en el campo y pudo hacer buen fútbol, lo que llevó a que al minuto 37 hubiera una falta sobre Peñaranda adentro del área. Viera remató y marcó el tercero de la noche.
Para el segundo tiempo, América manejó la pelota y no sufrió en defensa. Al contrario, pudo marcar el cuarto gol al minuto 54 cuando Lucumí remató de media distancia y vencer al portero visitante.
En adelante, Bogotá tuvo más la pelota, pero fue inofensivo para un América que se vio sólido y con muchas variantes en ataque.
Por su parte, el rojo sacó otro gol para aumentar la fiesta en el Pascual. Peñaranda recibió un centro, paró la pelota de pecho y remató en el área para el 5-0. El partido concluyó con ese resultado.
Con este resultado, América es de nuevo líder del Torneo Postobón con 12 puntos.