4 de junio de 2026

Posible peaje en La Esperanza irrita a las «fuerzas vivas»

7 de enero de 2014
7 de enero de 2014

El Gobernador, Julián Gutiérrez Botero, los Congresistas de Caldas y dirigentes gremiales enviarán una carta a la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez -Correa Glen con el fin de que el Gobierno Nacional no instale un peaje en el sector de “La Esperanza” en la carretera Manizales – Bogotá.  

Aunque el montaje de este peaje es todavía una propuesta,  el Gobernador de Caldas insistió  que por ahora no es conveniente. “Si nosotros permitimos la creación de este peaje el departamento se quedará sin alternativas en un futuro para financiar la vía Manizales- Honda – la Dorada, una de las prioridades para esta administración”.

La comunicación que será firmada por el mandatario, la bancada de congresistas caldenses y presidentes de los gremios será enviada en los próximos días al Gobierno Nacional.

Los dirigentes reconocieron la importancia de este tramo vial,  pero destacaron que esta carretera servirá más a Tolima que a Caldas y por tal motivo es que se hará esta petición ante las autoridades correspondientes.