21 de junio de 2024

Pobres Rico, la nueva comedia de Nuestra Tele gran estreno este lunes 7 de mayo

6 de mayo de 2012
6 de mayo de 2012

pobres ricoPobres Rico, cuenta con la dirección general de Pepe Sánchez (Las Detectivas y el Víctor, Café con aroma de mujer, La madre, Don Chinche, Romeo y Buseta), la producción general de Guillermo Restrepo (Los Reyes, Pura Sangre, El Joe, la leyenda) y los libretos de Juan Manuel Cáceres, Héctor Moncada (El man es Germán, Las Detectivas y el Víctor) y Liliana Guzmán (Las Detectivas y el Víctor).      

En esta historia se verá la vida de dos familias de diferentes condiciones sociales, económicas y culturales que se cruzan circunstancialmente y luchan por un mismo objetivo. El encuentro de personajes coloridos, con distintos matices, con los que seguro se identificarán los televidentes, facilitará la posibilidad de crear situaciones cómicas y románticas en esta telenovela.

Los Rico, una familia de abolengo quienes siempre lo han tenido todo, por un hecho inesperado entran en quiebra y lo único que encuentran entre lo poquito que les queda, es un título de una propiedad en Roma, no la de Italia, sino Ciudad Roma un barrio popular en Bogotá.  Allí se encuentran con la familia Siachoque, quienes dicen ser los verdaderos propietarios de dicho lote. Mientras se decide quiénes son los verdaderos dueños del sitio, los Rico abandonarán su vida de lujos para instalarse con sus hábitos y sus costumbres en ‘El Coliseo de Roma’, restaurante, cancha de tejo y a su vez el hogar de los Siachoque, generando así múltiples y divertidos conflictos entre ambas familias.

“El tratamiento de lo popular siempre da para situaciones divertidas, y en este caso esa confrontación de la clase alta, aumenta este factor. Además, en lo popular se encuentra la verdadera expresión de nuestra nacionalidad, en lo demás somos imitaciones de otros países”, afirma el director Pepe Sánchez, una de las voces más autorizadas en la dirección no solo de comedia, sino de televisión en general de Colombia.

A esto el productor  general Guillermo Restrepo agrega que ingredientes que se incluyen en la historia como la lucha libre, el reggaetón, la comida popular, la jerga, el tejo, harán de Pobres Rico una opción muy atractiva para televidentes de todas las edades. “Es una realización que cuenta con un director inmejorable, un buen libreto que maneja de forma adecuada el humor, un elenco bien armado y un equipo de producción experimentado. Todos estos elementos influyen para que el resultado final que llegue a las pantallas sea de altísima calidad”, sostiene el productor.

Esta telenovela es realizada en alta definición y se desarrolla en dos ambientes opuestos: el estrato alto y el estrato bajo.

Sumado a la historia, uno de los mayores atractivos de esta producción es su elenco. Pobres Rico es protagonizada por Paola Rey y Juan Pablo Raba, y su reparto lo integran experimentados actores como Gustavo Angarita Jr., Antonio Sanint, María Helena Doering, Alejandra Azcárate, Constanza Duque, Diego Vásquez, Luisa Fernanda Giraldo, Martha Isabel Bolaños, Jennifer Steffens, Alina Lozano, Carlos Hurtado, Gabriel Ochoa, Cristina Penagos, Santiago Bejarano, Marcela Posada, Luis Carlos Fuquen, Daniel Rocha, entre otros. Además, dentro de los roles principales también se destaca la participación de un grupo de jóvenes actores con mucho talento como lo son Carlos Torres, Vanesa Tamayo, Camilo Trujillo, María Dalmazzo, Santiago Prieto, Juan Manuel Álzate, Adeliada Buscató, Anderson Balseiro, Mauricio Donado y Ulises González.

“El casting de actores es brillante, difícilmente se reúnen tantos actores buenos de comedia como en esta novela. Además, tuvimos un periodo de ensayos en los que pudimos definir bien los personajes”, concluye Pepe Sánchez.

Pobres Rico espera cautivar a Colombia y constituirse como uno de los éxitos del Canal RCN en el 2012, siguiendo así el camino que han marcado otras telenovelas destacadas que han mezclado el humor y el amor, como lo son Los Reyes, Hasta que la plata nos separe, Yo soy Betty, la fea, o El man es Germán.

Esta producción es un espejo en el que se verán reflejados los colombianos, de todos los estratos, bajo la divertida óptica de la comedia, para burlarse un poco de nosotros mismos, en una  historia de contraste social,  amores,  ternura y muchas sonrisas y risas.

Sinopsis

Gonzalo Rico  lo tiene todo: posición, dinero, inteligencia, juventud, mujeres; pero de la noche a la mañana y por una trampa que le tiende su primo Alejandro Rico, lo pierde todo, queda arruinado, pobre, vaciado, como el más vaciado de los colombianos.

Gonzalo Rico, su  encopetada madre Ana María y sus hermanos Gustavo, el artista de la familia, y Gabriela, la niña rebelde, pierden su dinero, sus propiedades en el país y en el exterior quedan congeladas; las visas para ir a los Estados Unidos y Europa canceladas. No tienen ni donde dormir, por lo que apelan al único lugar que todavía supuestamente les pertenece: una casa ubicada en una populosa barriada. El problema es que allí vive la familia Siachoque, quienes dicen ser los dueños del predio aunque no tengan las escrituras. Allí además montaron un Club de tejo y piqueteadero, ‘el Coliseo de Roma’, que les da para subsistir.

Mientras se arregla este asunto, Mariela Siachoque, su papá  Don Carlos,  ‘El Gladiador’, campeón retirado  de lucha libre, más bueno que el pan, y su hijos John Alexis, aspirante a reguetonero, y Yusmari, la gordita adolescente que quiere ser modelo, recibirán a la familia Rico y les darán la enramada de la terraza, para que los ‘pobres Rico’ tengan al menos donde meter la cabeza.

Los Rico viviendo con los Siachoque deberán olvidarse de los viajes, el club, la vida en sociedad, los restaurantes costosos, los rumbeaderos exclusivos y tendrán que aprender a  vivir en  el tercer piso de la cancha de tejo, a comer tamal, pelanga y huesos de marrano.
Es así como Los Rico, infructuosamente intentaran vivir su nueva vida, ser una familia humilde, y en este doloroso aprendizaje descubrirán en una familia unida como los Siachoque, qué es el amor de la familia, la solidaridad no sólo con los de la casa,  sino con el vecino y hasta con el desconocido. Asimilarán que lo más importante no es lo que se muestra, ni de lo que se puede ostentar, sino lo que se tiene en el corazón y en los afectos.

Por su parte, Gonzalo Rico que tenía todo y creía no necesitar nada, descubrirá que en su vida faltaba lo más importante, y eso lo encontrará en Mariela Siachoque.