9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se estrena “El Páramo”, la película colombiana de suspenso psicológico

9 de octubre de 2011
9 de octubre de 2011

el paramo

La historia de nueve soldados enviados a una base militar ubicada en un alejado páramo para saber que paso con una grupo de compañeros de armas quienes desde hace varios días no se comunican, se convierten en una serie de sucesos que lo llevan a dudar de lo que es realidad, lo que es mito y lo que es superstición.

El resentimiento y la ambición hace parte de las emociones que surgen con cada minuto que permanecen en esa vieja y ensangrentada base militar,  señales de los anteriores habitantes armados de esa edificación, les da para pensar que lo sobrenatural es ahora el amo y señor de las paredes.

Un personaje siniestro contagia de odio y desconfianza a los soldados, cada vez los ánimos se vuelven más ácidos y conflictivos. La muerte y la atrocidad hacen visitas continuas a la base ahora habitada por nueve hombres, quienes ignoran que lo endemoniado esta dentro de ellos y no en la base.

La dirección de Jaime Osorio y el acompañamiento del equipo de producción, permiten que los colombianos tengan oportunidad de ver desde este viernes siete de octubre, una cinta colombiana cargada de detalles que hacen recordar  el suspenso y terror de las películas de Jairo Pinilla Trelles y mas recientemente “al final del espectro” de 2009 dirigida por los hermanos Osorio.

Sinópsis:

Filmada en una base militar real a 4.300 mts sobre el nivel de mar (13.000 pies), en El páramo un comando especial de alta montaña compuesto por nueve experimentados soldados es enviado a una base militar en un desolado páramo con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree fue blanco de un ataque.

Al llegar encuentran un único y misterioso sobreviviente. Poco a poco el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir, socavan la integridad y la cordura de los soldados, haciendo que pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo y les crea dudas sobre su verdadera naturaleza.

Premios Nacionales:

– Producción de Largometrajes, Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC, Colombia, 2007.

el paramo