20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Flavio Caballero, un actor de grandes ligas

11 de junio de 2011
11 de junio de 2011

flavio caballero

Desde que supo que lo suyo era la actuación, Flavio Caballero un actor nacido en Cartagena pero radicado hace más de 40 años en Estados Unidos, se dedicó a estudiar y a prepararse en esta profesión, con la que ha logrado convertirse en una de las grandes figuras del cine y la televisión nacional e internacional. Y aunque el actor se siente orgulloso de ser colombiano, también tiene un gran afecto por Venezuela, país en el que ha realizado un sinnúmero de telenovelas.

“Venezuela fue un país que me acogió muy amablemente, allá hice mi carrera de Arte Dramático y he actuado en varias producciones”. No obstante, el actor cuenta que también ha participado en importantes producciones en Colombia. A comienzos de su carrera Fanny Mickey (q.e.p.d) lo llamó para participar en una obra de teatro sobre la vida de Simón Bolívar. Tiempo después, el Director Sergio Cabrera lo llamó para actuar en la película ‘Golpe de Estadio’. Y el año pasado, Caballero realizó unos capítulos para Fox de la serie K’dabra.

Intimidades Canal RCN

Nuevo negocio
 
Bogotá, Junio 10. (RAM).Andrés Suárez, Francisco Vergara en la novela ‘El Joe la leyenda’, no sólo está feliz con la gran acogida que ha tenido la novela, que a pocos días de su estreno, está batiendo récords de audiencia, sino también porque en poco tiempo abrirá una nueva sucursal de su restaurante. “Planeo hacer la inauguración de mi nuevo restaurante el próximo sábado 18 de junio, se llama ‘La Arepería Venezolana’, donde podrán encontrar comidas rápidas y diferentes platos de la gastronomía venezolana. Hace 6 años tengo un restaurante del mismo nombre y quise abrir esta otra sucursal que estará ubicada en chapinero”, cuenta el actor venezolano. 

Protagonista de un cortometraje. Paula Castaño, la actriz que personifica a Milagros Cabrales en la novela ‘Chepe Fortuna’, está aprovechando que ya terminaron las grabaciones de la novela para descansar un poco y preparar un nuevo personaje en el que muy pronto la veremos. “Voy a actuar en un cortometraje que tiene por título ‘Siento Desilusionarte’, mi personaje es el de la protagonista, es una mujer que vive diversas situaciones luego de que se encuentra con su ex novio. El rodaje lo empezaremos a mediados de junio y estoy feliz porque esta es una nueva oportunidad de explorar otra faceta como actriz”, comenta Castaño.  

Reto maduro. Así como para muchos jóvenes el proceso de cambio entre la adolescencia y la adultez, se convierte en todo un reto, para Alex Gil, quien le da vida a Toñito Nariño, el hijo de Antonio Nariño en ‘La Pola’, uno de los principales desafíos al encarnar a su personaje fue representar el proceso de maduración que ha tenido a lo largo de la historia. “Cuando yo empecé a interpretar a Toñito Nariño, tenía 18 años,  y ahora ya tiene alrededor de 25, por lo que prácticamente lo cogí desde que era un niño hasta cuando ya es un militar hecho y derecho. Ese ha sido un proceso enriquecedor como actor. Afortunadamente, aparte de los libretos, un arma importante que tuve para construir el personaje, fue la bibliografía que hay de Toñito, que es de los hijos de Nariño, al que más se menciona porque fue una figura importante, que incluso llegó a desempeñarse en cargos público”, afirma Gil.

Balance positivo. Después de estar año y medio en el país, Andoni Ferreño, Francisco Sabaraín en ‘La Pola’, considera a Colombia como su segunda patria. El actor, que de los españoles que participan en la serie es el que más tiempo lleva en el país, hace un balance totalmente positivo de esta experiencia. “Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho en este proyecto. Además, he conocido personas maravillosas que han hecho que el proceso de adaptación fuera muy fácil. También estoy muy contento por el recibimiento del público. Me habían dicho que los televidentes colombianos eran muy apasionados al punto de que a los actores que hacían personajes antagónicos no los querían mucho, pero a mí no me ha pasado y solo he recibido cariño”, asegura el europeo. 

Carlos  ‘El Chacal’, llega a Colombia Con el apoyo de RCN Cine & e-NNOVVA llega a las principales salas de cine del país, Carlos ‘El Chacal’, el film que narra la historia del terrorista más famoso de las décadas de los 70 y 80, el venezolano Vladimir Illich Ramírez Sánchez, conocido como ‘El Chacal’, quien en la actualidad cumple una condena de cadena perpetua por tres atentados perpetrados en Francia en 1982 y 1983, que causaron once muertos y 190 heridos. Esta película fue dirigida por Oliver Assayas y protagonizada por Edgar Ramírez, uno de los actores latinos con mayor proyección en Hollywood, que es considerado como el sucesor de Javier Garden. Carlos, ‘El Chacal’ fue la película más exitosa en ventas en el Festival de Cannes del 2010, en los GLOBO DE ORO ganó como Mejor serie de TV y Edgar Ramírez, su protagonista fue nominado en la categoría de Mejor actor, en LOS ÁNGELES FILM CRITICS ASSOCIATION se llevó las estatuillas a Mejor película Extranjera y Mejor Director, y en el NEW YORK FILM CRITICS AWARDS 2010 ganó como Mejor película extranjera.

Kimberly reyes, llegó al lavadero Kimberly Reyes, la actriz y presentadora barranquillera, fue la escogida para reemplazar a Mabel Cartagena durante su licencia de maternidad en la presentación del programa más chismoso de Nuestra Tele, ‘El Lavadero’. “Aunque mis primeros pinitos en la televisión fue en la presentación de un programa, estar ahora en ‘El lavadero’ es una experiencia muy enriquecedora, además Mabel fue mi vecina hasta hace poco y en Barranquilla fuimos al mismo colegio y tenemos muchos amigos en común”, cuenta la barranquillera, quien afirma que pese a sentirse muy bien presentando por su personalidad desparpajada y tranquila, lo suyo es la actuación, un arte que la enamoró y por la cual se esforzará al máximo, “aprovecharé que la presentación del programa me deja mucho tiempo libre para dedicarme a tomar talleres actorales y de expresión corporal”.

Cambio de look, vacaciones en Europa y celebración de cumpleaños Carolina Cruz, una de las presentadoras de la sección de entretenimiento de Noticias RCN sorprendió en días pasados a todos los televidentes con un cambio de look, que según sus seguidores, le sienta muy bien. “La verdad me costó mucho trabajo tomar la decisión, pero al final mi estilista me convenció para aclararme el color del pelo y sacarme capul. Lo estoy pintando con tintes sin amoniaco para no maltratarlo mucho. El resultado final me encantó, espero que a los televidentes también, aunque los comentarios que he escuchado hasta el momento han sido positivos”, comenta la caleña, quien aprovechará sus vacaciones para irse de viaje con su novio, el también actor Lincoln Palomeque, a Europa, allí celebrará su cumpleaños.

María Teresa Ramos, le sacó lágrimas de verdad a Marcela Agudelo La actriz Marcela Agudelo, quien interpreta a María Teresa Ramos, la madre de Alejo Sabaraín el ‘La Pola’, confesó que cuando leyó los libretos en donde su personaje se encuentra con la Pola, lloró un poco, pues le pareció un encuentro bastante emotivo. “Las escenas en donde María Teresa conoce al verdadero amor de su hijo me parecieron tan bonitas, estaban tan bien escritas, que tan pronto las leí me puse a llorar, me pareció un encuentro conmovedor; además como Alejo no hacía si no hablar cosas tan bonitas de esta mujer, creo que el tenerla en frente fue algo placentero”, afirma la actriz.