23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Boyacenses dominaron vuelta a colombia

27 de junio de 2011
27 de junio de 2011

Montaña, de Boyacà Orgullo de América-Loteria de Boyacà -Aretama quien se jugaba el todo por el todo, gano la fraccion de 18 kilometros entre Medellin Santa Elena en ascenso con un registro de 41 minutos y 42 segundos, batiendo por 16 segundos a Giovanni Baez de Epm y por 20 a Victor Niño de EBSA en tanto que el campeon, Felix Cardenas arriba a 25 segundos y el exlider Sergio Luis Henao perdio 2.09.

En la general final, Gato Càrdenas, quien logra su primer titulo en Vuelta a Colombia, supero por 2 segundos a Giovanni Baèz de Epm y por 36 a Freddy Montaña de Boyacà Orgullo de Amèrica-Lot. De Boyacá-Aretama, quienes reclamaron los trofeos del podio final.

La etapa de cierre fue dramática e intensa, con el ataque de Freddy Montaña, quien amanezaba la camisa tricolor de Sergio Henao y teniendo como rivales en esa aspiracion a Baez y Cardenas, ante los registros negativos de Sevilla, Henao y Pedraza.

En los primeros kilometros Montaña se perfilaba hacia la victoria parcial y empujaba por el liderato, teniendo tanto a Cardenas como a Baez , quiene debieron realizar esfuerzos extremos para llegar a la maxima conquista que revolco la general.

“Estoy muy feliz de esta corona que me propuse cuando regrese de Europa al pais..A todos los duitamenses y boyacenses que me admiran y quieren al igual que a todos los colombianos que me aplaudieron durante 15 dias, les dedico este título” Dijo emocionado el gato Càrdenas.

Por su parte, el chico Jeffrey Romero consiguió el titulo en la division sub 23, Boyacà Orgullo de América-Lot. De Boyacá-Aretama el titulo de equipos y Fernando Camargo el subtitulo de la montaña.

“Es una gran actuación de nuestros corredores. Luchamos hasta el final y fuimos grandes protagonistas que nos dejan como siempre la gran imagen de Boyacà, en el ciclismo con un balance que marca una ruta de trabajo y organización siempre empeñados en alcanzar el éxito. Felicitaciones a todos los corredores, cuerpo tècnico y patrocinadores del grupo.” Señalo Mauro Mora, asesor de relaciones nacionales e internacionales de la gobernación de Boyaca.

Para Boyacá, además hay que agregar que Edwin Parra fue líder de la vuelta en la primera etapa y que Jefferson Vargas, alcanzò el titulo de las metas volantes,

“Nos vamos contentos gracias a Dios, se hizo una gran vuelta.. Si no es por el pinchazo de Freddy bajando la Linea, hubieramos logrado la corona, pero ese es el ciclismo y Boyaca Orgullo de América brillo los 14 dias de carrera:” Anotò Ismael Sarmiento tècnico del equipo.
Boyacá Orgullo de Amèrica se alista para intervenir en la clasica del caribe del 30 de junio al 3 de julio y en la vuelta a Venezuela del 13 al 24 de julio.

Etapa

1Freddy Montaña Boyaca Orgullo de Amèrica-Lot. Boyacá-Aretama 41.42
2Giovanni Baèz Epm-Une a 16 seg
3Vìctor Niño Ebsa a 20
4Fèlix Cardenas Gw Shimano a 25
5Juan P. Wilches Formesa Bogotá a 31
6Diego Calderon Redetrans a 33
7Fernando Camargo Boyacá Orgullo de América-Lot. Boyacá-Aretama 53
8Josè Jiménez Ebsa a 1.24
9Oscar Sevilla Gob. Indeportes Antioquia a 1.34
10Mario Rojas Ebsa a 1.39

General individual

1Félix Cárdenas GW Shimano 49.36.49
2Giovanni Báez Epm-Une. 2 seg.
3Freddy Montaña Boyacá Orgullo de América-Lot. Boyacá-Aretama a 36
4Sergio Luis Henao Gobernación -Indeportes Antioquia. 1.32
5Óscar Sevilla Gobernación -Indeportes Antioquia a 1.50
6Vìctor Niño Ebsa a 2.31
7Walter Pedraza Epm-Une a 2.40
8Gregory Brenes Movistar Team a 4.41
9Camilo Gómez Gw Shimano a 5.48
10Juan P. Wilches Formesan Bogotá a 7.03

11Edwin Parra Boyacá Orgullo de América-Lot. Boyacá-Aretama a 7.09
12Jeffrey Romero Boyacá Orgullo de América-Lot. Boyacá-Aretama a 7.24

Campeón por equipos Boyacá Orgullo de América-Lotería de Boyacà-Aretama
Campeón de regularidad Walter Pedraza Epm-Une 126 puntos.
Campeón de montaña Walter Pedraza Epm-Une 58 puntos.
Campeón de volantes Jefferson Vargas Redetrans-Supergiros-Indervalle. 50 puntos.
Campeón  sub 23 Jeffrey Romero Boyacá Orgullo de América-Lotería de Boyacà-Aretama