17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los avances de Comcel en tecnología e innovación

10 de febrero de 2011
10 de febrero de 2011

Por esta razón queremos compartir una serie de documentos
de interés para Usted que hemos desarrollado con información de los diversos Sistemas Operativos que están actualmente en el mercado mundial de las tecnologías.

ABC de la plataforma Symbian

¿Qué es Symbian?

Es el sistema operativo que utilizan los teléfonos Nokia. Se perfila como la plataforma más versátil del mercado. Actualmente, es el más usado en el mundo, más de 200 millones de personas están viviendo la nueva experiencia Nokia con   la más amplia gama de teléfonos inteligentes del mercado.


¿Qué diferencia a Symbian de otros sistemas operativos?

Los últimos avances de este sistema operativo permiten una interacción más veloz entre el software y el hardware de los equipos inteligentes, una interfaz de usuario renovada  y una robusta oferta de servicios: correo móvil, mapas con navegación guiada por voz y la tienda de aplicaciones, constituyen el mejor ecosistema tecnológico disponible.

¿Cuáles es la principal ventaja de Symbian?

Symbian se caracteriza por ser una plataforma multitarea. Esto significa que el sistema operativo puede manejar diferentes aplicaciones al mismo tiempo, (reproductor de música, correo, redes sociales, whatsapp, etc).  
Ofrece, de acuerdo con el modelo del smartphone, una o múltiples pantallas personalizables. También  la posibilidad de actualizar el software del dispositivo vía internet, lo que  garantiza un excelente  desempeño.

¿Qué servicios de entretenimiento ofrece Symbian?

Symbian permite al usuario descargar miles de aplicaciones gratis de la tienda Ovi, para que cada usuario personalice su celular de acuerdo a sus preferencias. Así mismo, ofrece la posibilidad de comprar contenidos  tales como juegos y aplicaciones de productividad y  entretenimiento. Para estos casos,  Comcel ofrece al usuario la posibilidad de cargar a su factura postpago el costo de las aplicaciones descargadas desde la Tienda Ovi, y para los usuarios prepago se puede descontar de la recarga. Los nuevos equipos de Nokia permiten filmar y reproducir en una interfaz multimedia de alta definición (HDMI), para luego conectar a un LCD o Plasma a través de esta misma interfaz. Además, ofrece Web TV con canales como E! Entertainment, National Geographic y CNN.    

En cuanto a redes sociales ¿Qué beneficios ofrece?

Con Symbian el manejo de las diferentes redes sociales como Facebook o Twitter es rápido y fácil, permite previsualizar en línea los las actualizaciones de estado,  desde la pantalla principal. Compartir fotos y  ubicación  son tareas realmente sencillas.  Además, ofrece acceso a  cuentas de correo y comunidades de chat  como Windows Live Hotmail, Yahoo, Google y Ovi.