8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juan Mora, triunfador en la feria taurina de Manizales

10 de enero de 2011
10 de enero de 2011

Juan Mora regresaba a Manizales tras diez años de ausencia y puso de manifiesto en el ruedo colombiano que atraviesa uno de sus mejores momentos profesionales. Es la tercera “Catedral” que consigue Juan Mora a lo largo de su trayectoria en Manizales.mastoros.

El trofeo de La Patria para Castella

El trofeo de La Patria, una escultura de un voceador de prensa, fue otorgado por unanimidad al matador Sebastián Catella en su segundo toro, sexto de la tarde del domingo 9 de enero.

ACTA de ENTREGA DEL TROFEO DE LA PATRIA "A LA FAENA"

DE LA 56 TEMPORADA TAURINA DE LA FERIA DE MANIZALES

En las instalaciones del Diario LA PATRIA de la ciudad de Manizales, a los 9 días del mes de enero del año 2011, el jurado conformado por Jaime Alzate Palacios, Gabriel Hernán Ocampo Mejía y Jenny Romero Dávila designados para decidir el ganador del trofeo Voceador de Prensa de LA PATRIA "A LA MEJOR FAENA" de la 56 Temporada Taurina de la Feria de Manizales, tuvo en cuenta las siguientes faenas:

La ejecutada el 7 de enero por JUAN MORA en su segundo toro de nombre Quimbaya No. 46 de la ganadería de Ernesto Gutiérrez. La faena realizada la misma tarde por MANUEL DE JESÚS EL CID al toro Zapatero No. 93 de la ganadería de Ernesto Gutiérrez. La faena instrumentada el domingo 9 de enero por JULIAN LÓPEZ “EL JULI” en su segundo toro de nombre Hilandero No. 64 de la ganadería de Ernesto Gutiérrez. Y la faena realizada por SEBASTIAN CASTELLA en su segundo toro, sexto de la tarde del domingo 9 de enero al toro Concertista No. 38 de la ganadería de Ernesto Gutiérrez.

Analizadas las anteriores faenas, el jurado decidió por unanimidad otorgar el trofeo Voceador de Prensa, de LA PATRIA " A LA MEJOR FAENA" a la realizada el domingo 9 de enero del 2011 por el matador SEBASTIAN CASTELLA en su segundo toro, sexto de la tarde del domingo 9 de enero al toro Concertista No. 38 de la ganadería de Ernesto Gutiérrez.

El jurado hace una especialísima mención a la ganadería de Ernesto Gutiérrez Arango por los dos magníficos encierros lidiados los días viernes 7 y domingo 9 de enero del año en curso.