17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santa Fe 1 Once Caldas 1

1 de noviembre de 2010
1 de noviembre de 2010

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, tras un gran arranque se fueron adelante en el marcador con gol de Jaime Castrillón, al minuto 8, pero a 6 minutos del final, Salazar igualó el compromiso. Los caldenses pudieron aumentar el marcador en desarrollo del partido, pero el meta Vargas detuvó las acciones más claras de Dayro Moreno. Un empate justo por lo hecho por los dos equipos en la cancha, en el que el blanco demostró su eficacia anotadora y su gran desempeño del sistema defensivo.

Primer tiempo

El partido empezó abierto. Con dos equipos clasificados y en los primeros lugares de la tabla de posiciones, la afición sólo podía esperar fútbol, como en efecto lo demostraron los dos conjuntos. El marcador lo abrió el Once Caldas Aguardiente Cristal Sin Azúcar tapa azul, al minuto 8, con una bonita jugada en la que intervinieron Dayro Moreno, con el pase para Jaime Castrillón, que cayendo por derecha soltó un fuerte remate que el meta Vargas no pudo contener, pese a su esfuerzo.

El local adelantó líneas en búsqueda del empate, y el conjunto blanco retrocedió por la acción del rival, para jugar a la contra. En ese momento surgió una gran figura para el partido, el arquero Luis “Neco” Martínez, casualmente formado en las filas cardenales. El meta antioqueño ahogó el grito de gol para los locales en varias ocasiones. El popular Neco fue grande cuando se le exigió con remates cruzados y fuertes centros que supo controlar con el apoyo de la línea defensiva. Fue vital la concentración que mostraron los centrales Diego Amaya, Oswaldo Vizcarrondo y Alexis Henríquez, quienes estuvieron atentos para apoyar al arquero cuando el balón lo superó. Wilson Mena y Dayro Moreno, en jugadas de contra, pusieron en aprietos a la defensa bogotana, sin que sus remates lograran penetrar la valla local. Al final del primer tiempo, un excelente balance para el equipo caldense que fue eficaz en la más clara ocasión que tuvo de anotar y en defensa supo cerrar su arco para evitar el tanto del cuadro capitalino.

Segundo tiempo

En la segunda parte, el técnico Juan Carlos Osorio, realizó las variantes necesarias para controlar al rival y cerrarle los espacios por los costados que fue por donde más atacó el local en la primera mitad. El Once Caldas nuevamente mostró seguridad defensiva y manejó con inteligencia el desespero del local que no encontraba la vía para igualar el marcador. El gol del empate para los locales llegó al minuto 84, a través de Salazar quien definió frente a Neco en una tejida que concluyó en el área chica con el tanto santafereño. Dayro Moreno, quien inquietó con su sola presencia a la defensa santafereña, tuvo al menos dos ocasiones para ampliar el marcador, pero, en la más clara, el meta local cerró abajo, cuando el balón llevaba trayectoria de gol.

Formaciones:

Santa Fe: Vargas, Otálvaro, A. González, J. González, Noguera, Anchico, Torres, Bernal, Seijas, Viáfara y Nazarit. Técnico: Néstor Otero

Goles: Salazar, minuto 84

Sustituciones: M. González y Salazar por Anchico y Nazarit, minuto 57; Rodas por Viáfara, minuto 67; Uribe por Mena, minuto 72

Amonestados: A. González, minuto 12; Seijas, minuto 82; Otálvaro, minuto 90

Expulsados:

Once Caldas: Martínez, Vizcarrondo, Henríquez, Vélez, Núñez, Arias, Valencia, Castrillón, Mena y Moreno. Técnico: Juan Carlos Osorio.

Goles: Castrillón, minuto 8

Sustituciones: Micolta por Arias, minuto 46; Arango por Castrillón, minuto 62

Amonestados: Arias, minuto 1; Martínez, minuto 47; Valencia, minuto 49; Vizcarrondo, minuto 64; Vélez, minuto 83

Expulsados:

Árbitro: Jorge Sierra